C4090-958 1Z1-551 000-632 LOT-710 S10-210 HP0-G13 C_TERP10_60 1Z0-874 000-N34 HP2-K22 ISSAP 642-081 A2090-552 000-104 200-310 >> 070-410 >> C2180-401 >> 1Z0-457 >> 1K0-001 >> 1Y0-253 >> 312-49V8 >> E10-002 >> 400-101 >> CA0-001 >> 070-516 >> 70-482 >> C_HANAIMP151 >> MB2-708 >> JN0-690 >> C2020-703 >> 300-208 >> 1Z1-507 >> PMI-SP >> 642-732 >> 70-486 >> CSSGB >> NS0-157 >> BH0-006 >> 712-50 >> 1Z0-414 >> 4A0-M02 >> 210-065 >> M2090-733 >> 3I0-012 >> 1Z1-574 >> HP0-S42 >> 070-483 >> 1Y0-301 >> AHM-520 >> CCA-500 >> 102-400 >> 600-455 >> C_TBIT44_73 >> CISSP >> 640-911 70-243 98-349 BCCPA 70-534 AHM-250 C2090-620 JN0-332 A00-240 1Z0-511 070-457 117-202 CQE 1Z0-803 200-125 070-465 200-120 MB6-703 EX200 1V0-601 ADM-211 CISA BH0-007 1Z0-531 1Z0-883 9L0-521 642-999 M2090-744 700-270 9L0-012 74-697 70-483 1Z0-450 070-412 Cómo formular un buen calendario de marketing
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Cómo formular un buen calendario de marketing

Esta herramienta te permitirá planear con antelación las campañas de mercadeo del año y así aprovechar fechas importantes y temporadas de compras.

calendario_marketing
Marketing
Alto Nivel 22-11-2011

Altonivel

Durante todo el año, los mercadólogos deben estar preparados para aprovechar las fechas especiales y las temporadas de comprar para impulsar sus ventas. Es por eso que una de las mejores herramientas de un marketer es un buen calendario anual de mercadeo. Pero ¿cómo se formulan?

Todo negocio necesita tiempo para preparar las promociones y ofertas que tendrá durante el año, sin embargo de acuerdo con el sitio especializado PTBusinessSystems, una buena planeación con antelación permite tener campañas de excelencia y reducir costos al momento de implementarlas ya que se puede tener un plan de contingencia en caso de que proveedores o clientes fallen.

Un calendario de marketing anual es una gran herramienta para todo tipo de mercadólogos pero especialmente para aquellos enfocados en la estrategia digital pues les permite generar contenido que sea interesante, relevante y de calidad.

Esta herramienta permite llevar un control del desempeño de las campañas publicitarias, saber cómo y cuándo se está produciendo contenido, así como saber cuál ha sido la respuesta a las campañas implementadas en los últimos meses.

La página MarketingAbout destaca que el uso de un calendario de marketing eficaz sirve para  coordinar todos los esfuerzos del departamento de marketing y para controlar los presupuestos para cada campaña.

Mediante no sólo será activado para poder coordinar todos sus esfuerzos de marketing, sino que también le ayudará en el presupuesto de sus aventuras. También permite focalizar la atención de los clientes e inversionistas y genera constancia en la estrategia global de la marca.

Double Plus enlista los puntos a considerar al momento de generar un calendario de marketing.

  • Paso 1: ingresa en tu calendario todas las fechas importantes de mercadotecnia como Fiestas Decembrinas, Año Nuevo, Pascua, aniversarios de tiendas, marcas y negocios;  Día de las Madres, Día del Padre, San Valentín, Inicio de clases, etcétera.

 

  • Paso 2: selecciona cuáles de estas fechas pueden formar parte de tu estrategia anual de mercadeo y  agrega los eventos de tu industria en los que quieres que tu marca tenga presencia. Por  último, agrega los eventos propios de tu marca como lanzamientos, promociones grandes y campañas.

 

  • Paso 3: en las semanas que no estén ocupadas por un evento específico puedes proponer las “campañas genéricas”, aquellas que manejan las promociones y ofertas más sencillas como las de 2x1 o las que sirven para atraer seguidores en tus redes sociales.

 

  • Paso 4: bajo cada campaña, escribe cuáles son tus estrategias “externas”, a los consumidores fuera de tu empresa, y “internas”, el que va dirigido generar clientes potenciales desde dentro de tu firma.

 

  • Paso 5: haz una estimación de costos y proyecta tus presupuestos.

 

  • Paso 6: después de cada mes, haz un análisis de la campaña. Esto te permitirá saber en qué fallaste, en que triunfaste, cómo fue la respuesta de cada estrategia y cómo puedes mejorar la administración responsable del presupuesto.

 

Este es un ejemplo de Double Plus sobre un mes en el calendario de mercadeo: 


Photobucket

 

Puedes descargar esta plantilla de MarketingAbout, pero recuerda que tendrás que adaptarla a las necesidades de tu negocio.

¿Qué le agregarías a tu calendario de marketing?

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