Lenguaje corporal, ¿qué dice tu cuerpo de tu trabajo?

Gestos y ademanes repercuten en el crecimiento profesional y la capacidad laboral.¡Evita transmitir un mensaje inadecuado!
Hay un dicho que asevera que la mitad de las cosas que una
persona comunica no provienen de la boca.
La imagen y el lenguaje corporal son tan importantes para la vida
profesional como la comunicación verbal. No obstante, el estrés del día adía hace que
muchas veces descuidemos lo que dice nuestro cuerpo.
Según Todd Dewett, profesor de management de la Universidad
de Ohio consultado por Forbes, los trabajadores de hoy suelen aspirar a mejores
puestos y cuidan mucho las palabras que usan sin pensar en el mensaje que da su postura o forma de
conducirse.
Algunos expertos que participaron en el II Congreso
Internacional de Expresión Corporal y Educación de la Universidad de Salamanca concordaron
que el lenguaje no verbal es resultado de la evolución. Muchas reacciones son
respuestas a depredadores, por lo que nuestro cerebro está entrenado para
leerlas y darles una explicación inconsciente.
¿Sabes cuáles son los mensajes negativos que puede mandar tu cuerpo? Goudreau enlista los errores más
comunes que cometemos en cuanto lenguaje corporal.
¿Qué otro mensaje puedes mandar con el lenguaje corporal?
Para saber más:
.Los beneficios de una buena imagen
.Claves para el estilo Business Casual
