ActualidadHistorias

Warren Buffet invierte en Europa 1.900 mdd

El CEO de Berkshire Hathaway reconoció su compañía invirtió 175 millones de euros en acciones de ocho empresas europeas.

28-02-2012, 10:03:48 AM
Warren Buffet invierte en Europa 1.900 mdd
Altonivel

Aun sin revelar sus nombres, el empresario Warren Buffet adquirió 175 millones de euros en acciones de ochos distintas empresas europeas, a las que consideró como “compañías grandiosas y que estaban baratas”, según reconoció este lunes en la cadena CNBC.

“Obviamente, estas empresas se vieron afectadas por la crisis europea. Pero al final, esas ocho compañías seguirán existiendo dentro de cinco, 10, 20 o 50 años”, dijo.

Warren Burffet ha invertido mayoritariamente en Estados Unidos, por lo que esta incursión es considerada poco habitual por parte del inversionista, considerado el tercer hombre más rico del planeta.

A pesar de todo,  la inversión de 1,900 mdd en las bolsas europeas refuerza los índices de confianza de los jefes de empresas y consumidores en la Eurozona, que conjuntamente mejoró en febrero. Según los datos de la Comisíon Europea  (CE), la confianza económica se elevó a 94.4 punto en la zona euro, lo que equivale aun alza del 1 punto en relación a enero.

Con información de Portafolio

 


Relacionadas

Comentarios