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Cómo reforzar la lealtad de marca en Facebook

Echa un vistazo al tipo de lenguaje y acciones que más llaman la atención y generan un verdadero crecimiento de las empresas, dentro de esta red social.

07-02-2012, 2:04:52 PM
Cómo reforzar la lealtad de marca en Facebook
Altonivel

Twitter: .@altonivel

Uno de los usos más interesantes de .Facebook en
el ámbito de  e- marketing es generar una
conexión afectiva con los consumidores, es decir .lealtad de marca.  Aunque los
números indican que sólo el 7.5 % de los usuarios que están suscritos a “fan
pages” se asoman a ver los posts de esas páginas a diario.

Para romper con ese comportamiento, es
necesario generar compromiso y lealtad con la marca para así obtener respuesta
y .retroalimentación por parte de los consumidores.

Como parte de un esfuerzo por descubrir cuáles
son los tipos de posts que funcionan en esta red social, Facebook ha realizado
algunos estudios.

Aquí tienes algunos ejemplos de qué es lo que
funciona y contribuye en Facebook para generar o aumentar el compromiso con una
marca.

Comentarios y análisis sobre noticias
destacadas

Este tipo de posts gustan tres veces más y se
comparten el doble que los posts regulares.

Posts controversiales

Es bastante lógico que este tipo de posts
llamen la atención y desencadenen el doble de comentarios y shares que un post
regular.

Invitaciones directas y dinámicas a participar

Los posteos “call to action” generan en triple
de comentarios. Los posts que contienen lenguaje promocional y frases como “checa
esta entrevista” o “en la siguiente liga encontrarás toda la información”, reciben
30% más de retroalimentación.

Imágenes

Una foto atractiva puede desencadenar el doble
de comentarios. Los videos también entran en esta categoría, generando un 13%
más de feedback.  

Humor

Piensa en tu propia experiencia al navegar el
timeline de Facebook y recuerda cuántos posts has compartido o comentado porque
te provocaron risa o un momento de diversión.

Para ayudar a hacer crecer tu negocio

Muchos dueños de negocios creen que el
.marketing en Facebook significa que los usuarios le den “Like” a la página de su marca.
Para lograrlo postearán concursos, trivias y descuentos. Pero a pesar de que
esta técnica puede resultar efectiva, ¿están realmente haciendo crecer su
negocio?

La respuesta es “poco probable”, según
PageLever, firma que se dedica a analizar el comportamiento de los usuarios en Facebook.

Los resultados de los sistemas de medición de
la firma, muestran que sólo el 7.5 % de los fans de marcas revisan los posts de
éstas diariamente, y mientras más fans, el porcentaje va disminuyendo.

Parámetros de medición

Se le llama “impresión” a cuando una liga en
una red social genera una visita a una página dentro de un website.

Técnicamente, una impresión se cuenta cuando
la liga de un status te lleva a visitar un sitio en específico. Así que cuando
alguien llega a una sección o nota de la página de tu marca, redireccionado de
redes sociales cuenta como una impresión aun cuando el internauta no baje el scroll
para leer todo lo que la pantalla despliega.

Así que ese 7,5% no indica que el negocio esté
realmente creciendo.

¿Qué otro tipo de posteos provocan tu interés cuando pasas tiempo en Facebook?

Para saber más:

.Cómo se genera la lealtad de marca

.Coca Cola, una estrella de Facebook

.Cómo generar súper fans en Facebook

.20 marcas con mayor nivel de lealtad

.Eleva la participación en redes sociales

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