Actualidad

Por: Altonivel
Publicado: 24 de Enero de 2012
24 de enero de 2012

Twitter: @altonivel

Las exportaciones de minerales llegaron sobrepasaron los 50,000 millones de dólares (mdd) en Chile el 2011, lo que representa el 62% del total por 80,928 mdd, de acuerdo con el último informe del Servicio Nacional de Aduanas, reporta BNAmericas.

Las ventas de minerales al extranjero se incrementaron 11,5% respecto del año anterior, principalmente a causa de un repunte de 9,6% de los despachos de cobre, que en el año sumaron 43,535 mdd, equivalente al 87% del total de exportaciones minerales.

Del metal rojo refinado se exportó un 10% más, del semirrefinado, un 28% y del cobre en bruto, 5,3%.

Otros commodities que experimentaron alzas en las exportaciones fueron: molibdeno, 19%, hierro, 36%, plata en bruto, 104%, y yodo, 59%.

BNAmericas. 

Para saber más: 

Panorama de commodities para 2012

México aumenta inversión en Chile

Chile y México aumentan intercambio comercial