Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lagarde inicia gira por América Latina

28-11-2011, 9:08:05 AM Por:
Lagarde inicia gira por América Latina fifu

Su directora, Christine Lagarde, tiene previsto partir su recorrido en Lima y pasar por México los días 29 y 30 de noviembre.

28 de noviembre de 2011

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),. Christine Lagarde, partió hoy en Lima una minigira por Latinoamérica, la cual incluye su paso por Perú, México y Brasil, tres países que, a su juicio, representan el crecimiento que ha experimentado la región en los últimos años.
  
Según el cronograma descrito por EFE, la visita a Perú incluye una entrevista con el presidente .Ollanta Humala, el ministro de economía, Luis Castilla, y el director del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, en el Palacio de Gobierno. Mismo lugar donde ofrecerán una rueda de prensa.

A juicio de Lagarde, en los últimos años, .Brasil, México y Perú “han obtenido notables resultados” y “cosechado los frutos de tener fundamentos sólidos, marcos de política sensatos y políticas macroeconómicas prudentes”.

“Ahora están gozando de un crecimiento sostenido con menor grado de vulnerabilidad: su óptima situación resulta envidiable”, escribió hace algunos días en el boletín del FMI.

Para la titular del fondo, el gobierno de Humala a demostrado estar en ascenso y formará parte de la nueva ola de .mercados emergentes líderes”, en tanto que “México y Brasil son grandes motores de la economía mundial”, declaró Lagarde.

Específicamente México jugará un rol importantísimo al ponerse al timón del Grupo de los Veinte, dijo.

Con información de EFE.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios