ActualidadHistorias

Buen Fin deja ventas por 9 mil 958 mdd en el DF: Canaco

En todo el país, la mayoría de las compras se realizó a través de tarjetas de crédito y se enfocaron más hacia los artículos electrónicos, ropa, celulares y zapatos.

23-11-2011, 7:51:21 AM
Buen Fin deja ventas por 9 mil 958 mdd en el DF: Canaco
Agencias
23 de noviembre de 2011

 

Los pasados 18, 19, 20 y 21 de noviembre México celebró su
primer Buen Fin con .ofertas que fueron aprovechadas en comercios a lo largo y
ancho del país, aunque la mayoría de las compras se realizó a través de
tarjetas de crédito.

Según cifras recabadas por el diario El Universal, la
mayoría de la demanda estuvo enfocada a productos electrónicos, línea blanca,
ropa, calzado y celulares. El rotativo reportó que pese a la afluencia de los
consumidores, las ventas estuvieron lejos de compararse al “.Black Friday” de
Estados Unidos.

El director de estudios de mercado de la Comisión Nacional
para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),
Marco Carrera, destacó que la mayoría de las compras se realizaron con el
famoso “tarjetazo”.  Advirtió que en el
caso de las compras a meses sin intereses “si hay algún atraso (en el pago), el
préstamo se convertirá en una deuda ordinaria, por lo que quedará sin vigencia
la promoción”.

Las promociones de pagos diferidos llegaron a ofrecer hasta
48 meses sin intereses.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que
la dependencia recibió cerca de 70 denuncias por publicidad engañosa, peor que
todas fueron resueltas en favor de los consumidores. La mayoría de las quejas
se presentaron en el Distrito Federal, Estado de México y Monterrey. 

Este jueves, el organismo publicará a encuesta sobre las
principales conductas de los consumidores durante el Buen Fin.

Por su parte, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México
(Canaco) informó que los establecimientos metropolitanos recibieron ventas por
más de 9 mil 958 millones de pesos, un 35% más de lo que se registra
normalmente.

Según el organismo, cerca de 4 mil 452 firmas participaron
en el Buen Fin, con lo que se alcanzaron alrededor de 31 mil 206 puntos de
.venta. Los descuentos se  encontraron
entre el 10 y el 50 por ciento.

Con información de El Universal. 

Relacionadas

Comentarios