md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 02:00 28/11/2014
Síguenos:

Guía para aprovechar las ofertas del Buen Fin

Los organizadores prevén que las compras en línea crezcan hasta 50% respecto a otras ediciones. Si vas a realizar una compra sigue estos consejos.

promociones_buen_fin

En esta edición los organizadores crearon una app gratuita para encontrar las ofertas.

11-11-2013
POR: Altonivel

El próximo viernes 15 de noviembre inicia el Buen Fin 2013, una iniciativa inspirada en el Black Fridays (Viernes Negro) de Estados Unidos, que busca reactivar el consumo interno del país, donde participarán más de 40 mil empresas que esperan lograr una derrama económica de 162 mil millones de pesos, de 10 a 12% más que el año pasado.

Las ofertas que prometen los participantes van desde el 10% al 80%, además de meses sin intereses y pagos fijos. Además de que el Gobierno Federal realizará una rifa con una bolsa de 250 mil pesos, que promete beneficiar a 200 mil consumidores que realicen compras con tarjetas de crédito o débito. El sorteo se realizará el 2 diciembre mediante una selección aleatoria de las operaciones de compra, a través de un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación.

Este fin de semana largo se ha vuelto el más esperado del año para quienes buscan compra servicios o productos duraderos o adelantar sus compras de regalos navideños. Los organizadores prevén que las compras en línea aumentarán en un 40 o 50% más que la edición pasada.

Descarga la app del Buen Fin

Los organizadores del Buen Fin crearon en esta edición una aplicación gratuita para  iOS o Android que te permite conocer las ofertas y promociones de cada empresa participante, así como buscarlas por estados, municipios y 30 categorías diferentes que van desde autoservicio, bienes duraderos como electrodomésticos, muebles, línea blanca, artículos para oficina; servicios financieros, bancos y seguros;  ropa, regalos, entre otros.

Una de las virtudes de esta aplicación es que puedes compartir en redes sociales las ofertas que encuentres de manera que muchas más personas más puedan seguir tu sugerencia o tú puedas seguir sus compras.

Si buscas desde tu PC, solo tienes que entrar a la página oficial y seleccionar Ofertas u Ofertas en Línea y realizar tu búsqueda. Después tendrás una serie de opciones entre las cuales puedes elegir y dar click para pasar a micrositio de la marca en dónde podrás ver más detalles de las ofertas, dónde está disponible, y finalmente, si así lo decides, realizar la compra en línea.

En caso de que llegaras a encontrar alguna oferta que te interese, pero tienes dudas, puedes pasar a la sección Empresas donde encontrarás otro buscador para  teclear el nombre y verificar si tiene página de internet disponible en donde te puedas comunicar o buscarla a través de las redes sociales Facebook o Twitter.

Consejos para hacer tus compras

Si tú eres uno de los que hará crecer la cifra de quienes compran por internet porque te permite ahorro de tiempo, dinero y te da la posibilidad de comparar productos y precios, sin moverte de tu casa o trabajo, eso no quiere decir que no sigas además de las medidas de seguridad propias de la red, los consejos básicos de cualquier compra.

1. Haz una lista de los artículos, productos o servicios que necesitas, para evitar las compras de amor a primera vista.

2. Compara productos parecidos en distintos establecimientos –en el caso de internet, distintos micrositios- para hacer una mejor compra.

3. No gastes más allá de tus posibilidades de pago, de lo contrario verás afectada tu capacidad crediticia en un futuro.

Consejos para compras online

Ahora bien, para quienes compraran en línea, iBazar México ofrece una serie de recomendaciones para prevenir un posible fraude y garantizar que este resulte un Buen Fin y no una pesadilla.

1. Usa el sentido común

En ventas presenciales y virtuales corremos los mismos riesgos. Si algo nos genera dudas o nos resulta poco confiable y difícil de verificar, es preferible desistir de la operación.

2. Compara precios

Este fin de semana todos te bajarán el sol y las estrellas, pero ¡Ten Cuidado! Si el producto en cuestión tiene un precio sospechosamente bajo, lo recomendable es comprobar cuál es la media en el mercado verificando anuncios similares en la plataforma.

3. Preserva tus datos personales

Se cauteloso con la información personal o bancaria que compartes al realizar una comprar online.

4. Navega sitios reconocidos

Existen páginas reconocidas, avaladas. Es importante saber con exactitud con qué empresa estás haciendo la transacción, si es un sitio de confianza, si disponen de políticas antifraudes, soporte de atención y contención al cliente, etcétera.

5. Contacto verificable

Siempre trata de que las empresas en las que vayas a realizar tu compra tengan un número telefónico verificable relacionado con un lugar físico.

6. Comentarios de usuarios

Nunca está de más escuchar a quienes ya hay comprado en tal o cual tienda para medir un poco la reputación y no llevarnos sorpresas. Afortunadamente la aplicación lanzada en esta edición te permitirá seguir de cerca qué ofertas son recomendables y cuáles no.

Compartenos ¿Qué comprarás este año en el Buen Fin?¿Ya descargaste la aplicación, qué te pareció? ¿Ya localizaste la oferta que te interesa?

comentarios