Estilo de VidaHistorias

Whiskeys con botellas de diseñador

Los whiskeys no sólo varían por su sabor o calidad, sino también por la originalidad de la botella. ¡Conoce las más atractivas!

12-09-2011, 4:32:24 PM
Whiskeys con botellas de diseñador
Altonivel

Existen tantos tipos de .whiskey
que hace falta algo más para diferenciarse y llamar la atención. Es por eso que
algunas marcas han optado por acompañarlos con botellas creadas por
.diseñadores.

Te presentamos las mejores
botellas de whiskey hechas por los mejores diseñadores del mundo.

Johnnie
Walker

Esta prestigiosa marca se
ha abierto al mercado chino y para dar una buena impresión han decidido modificar
su botella, con un diseño acorde al mercado y nuevo nombre. El diseño estuvo a cargo
del el artista londinense Chris Martin y al verlas parecen hechas de porcelana
oriental, con ilustración que relatan la historia de la llegada de este whiskey
a China.

El nombre que le dieron es
“The Johnnie Walker 1910 Commemorative Edition”, es una edición limitada y sólo
hay 1000 botellas con 7 diseños distintos, y un valor que asciende a los
US$1800.

Highland
Park 50 años

La marca Highland Park ha
lanzado una edición exclusiva del whiskey Highland Park 50 años, con sólo 275
botellas y por supuesto acompañados de un lujoso diseño. El elegido para crearlas fue
diseñador de joyas escocés Gillies Maeve, quien se inspiró en las Islas Orcadas
para elaborarlas. Cada botella posee una piedra arenisca tallada a mano, una
réplica de plata de ley del rosetón de San Magnus y van envueltas en unas ramas
del mismo material. El precio de cada botella es
unos US$ 11.000.

Mágnum
de Chivas

La marca Chivas también ha
querido un envase exclusivo para su whiskey Mágnum de Chivas 12 años edición limitada,
y el diseñador francés Christian Lacroix, estuvo a cargo de elaborarlas. Este diseñador de moda
optó por una imagen más inspirada en joyas, blasones heráldicos, tesoros y las
reliquias sagradas. En total son 25 mil botellas, cada una cuesta US$150
aproximadamente.

Whisky
Jameson

La botella de este whiskey fue
diseñada por el artista irlandés Paul Daly, para una edición especial del Día
de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo. Daly se inspiró en las imágenes celtas del Libro de Kells. El diseño tiene las texturas impresas y destaca el dorado,
que contrasta con el color verde de la botella. Sólo están disponibles en
el Reino Unido, Letonia, República Checa, Bulgaria y Travel Retail Europa.

The
Famous Grouse

Este whiskey renovó su
imagen totalmente y para eso el famoso paisajista británico Rodger McPhail, se
encargó de cambiar el diseño de la botella. Él le dio una nueva etiqueta
en 3D con un concepto más moderno y renovando el paisaje. Esta es la quinta vez
que la marca cambia su imagen en sus 200 años de existencia.

Relacionadas

Comentarios