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Empleados de Faurecia donan alimentos a comunidades necesitadas

Arranca la campaña FUELS 2011 para involucrar a los trabajadores en el apoyo a la sociedad. Al término del mes entregarán la ayuda a bancos de alimentos.

01-09-2011, 11:28:50 AM
Empleados de Faurecia donan alimentos a comunidades necesitadas
AltoNivel

Uno de los pilares de la Responsabilidad Social Corporativa es la vinculación de la empresa hacia la comunidad donde ejerce sus actividades y Faurecia –proveedor automotriz en el mundo- puso en marcha su segunda campaña FUELS 2011, a través de la cual, los empleados de 39 plantas en Norteamérica donan alimentos que son entregados a bancos de alimentos de cada localidad, con lo que apoyan a las comunidades donde la empresa tiene presencia.

En 2010, la campaña Faurecia Une con Empleados para Servicio Local (FUELS) logró recolectar un total de 67,446 kilos de comida, destacando en México las plantas de Faurecia en Hermosillo y Querétaro, quienes recolectaron 931 y 351 kilos respectivamente. Faurecia Hermosillo recibió 60 mil pesos en reconocimiento a su labor, los cuales fueron donados junto con la comida al Banco de Alimentos de Hermosillo.

Este año la meta es superar la cantidad de alimentos del año pasado y también habrá una bolsa de 60 mil pesos para la instalación ganadora, dinero que también será entregado al banco de alimentos de la localidad ganadora.

Y es que las buenas prácticas de negocio en materia de recurso humano es una de las mejores inversiones a largo plazo, ya que los colaboradores son el principal activo y son quienes tienen en sus manos el éxito o fracaso del negocio.

El ángulo central de esta campaña socialmente responsable es combatir la hambruna que afecta a millones de personas en todos los países y qué mejor que enfrentarla desde el espacio cercano de acción a la empresa a través de la demostración de generosidad de sus empleados, muchos de los cuales participarán como voluntarios en la entrega de los alimentos y el dinero.

Participarán todas las plantas de Faurecia en México: Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Hermosillo, Guanajuato y Coahuila. ¿Cómo? Todos los viernes de septiembre, los empleados entregarán los alimentos en sus respectivas plantas y al término del mes se conocerá la planta ganadora, así como los bancos de alimentos a donde llegarán las donaciones.

Para mantener informada a su comunidad y a toda la comunidad empresarial sobre el desarrollo de la campaña, Faurecia México abrió su perfil en Facebook, a través del cual informan al público sobre la problemática de la hambruna a nivel mundial y sobre las actividades que a nivel interno se desarrollan para combatirla. Si quieres conocer sus actividades entra a su perfil FB.

¿Quién es Faurecia?

Faurecia es una compañía que tiene sus raíces en Nanterre, Francia,  y es el sexto proveedor automotriz más grande a nivel mundial. La empresa emplea a 75 mil personas en 33 países con 238 instalaciones y 38 centros de investigación y desarrollo. Sus cuatro unidades de negocio principales son: Asientos para Automóvil, Sistemas de Control de Emisiones, Sistemas de Interiores y Exteriores Automotrices.

En 2010, el Grupo generó ventas totales por 18.22 mil millones de dólares y Faurecia Norteamérica aportó 3.4 mil millones de dólares por concepto de sus ventas.
El Grupo tiene 32 plantas de producción en los Estados Unidos, Canadá y México y emplea a más de 10 mil personas en la región. Tiene cuatro centros de tecnología y desarrollo, localizados en Auburn Hills, Holland y Troy, Mich., y en Columbus, Ind., así como un centro de atención a clientes en Toledo, Ohio.

Te mantendremos informados sobre los resultados de esta campaña. ¿En tu empresa has impulsado este tipo de proyectos? Si es así, cuéntanos la experiencia. Queremos conocer tu caso.

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