HistoriasMarketing

10% de los millennials checan marketing de contenido diariamente

Una encuesta elaborada por Barkley muestra que los jóvenes consumidores se encuentran fuertemente enganchados con el contenido que las empresas colocan en redes sociales.

29-08-2011, 4:29:46 PM
10% de los millennials checan marketing de contenido diariamente
Altonivel

Después de encuestar a
5,000 jóvenes entre 16 y 34 años de edad, Barkley
observó que las redes sociales cada
vez son más influyentes en el .comportamiento de compra de los .millennials.

De acuerdo con los
resultados, más de la mitad de los participantes en el estudio (52.8%) indicó
que le gusta checar el contenido que las empresas ponen en sus espacios en Twitter y .Facebook.

Jeff From,
vicepresidente de Barkley indicó que “desde que la generación de los millennials
es más grande que la de los baby boomers
y tres veces mayor a la de la Generación
X
, los marketers tienen la obligación de entender a los millennials, sus
necesidades, sus gustos y sus comportamientos, a fin de que puedan tomar buenas
decisiones para el negocio”.

Sin embargo, aclara el
estudio, es importante no descuidar a la gente mayor de 34 años, ya que más de
un tercio de las personas entre 35 y 74 años pone atención a los perfiles de
las marcas en redes sociales.

La encuesta señaló que
12.2% de los millennials ve diariamente .contenido
de las marcas
en redes sociales, así como 9.1 de las generaciones más
grandes.

Con esto en mente, las marcas deben plantear mejores estrategias para actualizar sus
contenidos en redes sociales, a fin de que mantengan la atención de sus fans y seguidores.
Una forma de lograr esto es a través del desarrollo de blogs y campañas que fomenten el engagement de los usuarios con los contenidos empresariales en
social media.

Relacionadas

Comentarios