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Shortmail: la fusión entre e-mail y Twitter

La nueva plataforma no limita tus correos electrónicos a 140 caracteres como Twitter, pero te obliga a ser breve y conciso en sólo 500.

18-08-2011, 11:54:32 AM
Shortmail: la fusión entre e-mail y Twitter
Altonivel

La enorme fama que ha ganado .Twitter, gracias a su práctica fórmula de mensajes cortos (140 caracteres), está contagiando a otros servicios.

Este es el caso del .e-mail que, ante una casi forzada búsqueda por permanecer vigente frente a las .redes sociales, optó por recoger ideas de el microblogging que ha atraído a más de 200 millones de usuarios (datos de Twitter en abril de 2011) y lo mejor del SMS.

¿Resultado? Nace así un nuevo servicio llamado “Shortmail”, que intenta convertir el .correo electrónico en “algo más”, con base en el acortamiento del mensaje: el contenido no puede superar los 500 caracteres.

Con este límite, Shortmail busca demostrar que las personas pueden cambiar la forma de comunicarse con textos más concisos. Además, ofrece la posibilidad de importar los contactos desde Twitter, e incluso mantener el nombre de usuario como dirección de correos cortos.

Asimismo, la plataforma te permite responder directamente a otros usuarios de la red social del pájaro azul que hayan hecho lo mismo o hacer pública una conversación para compartirla en la red.

Además, gracias a su compatibilidad con los protocolos POP3 y AMTP, puedes usar Shortmail con cualquier cliente Google, específicamente de .Gmail.

Según el CEO de “410 Labs”, David Troy, la limitación de caracteres busca una evolución en los servicios de correo electrónicos, que hace tiempo se encuentran estancados. “Cuando la gente oye que la duración es limitada, tiende a elegir mejor las palabras y a utilizar menos”, aseguró.

Un punto a favor es que “la gente ya se ha familiarizado con Twitter y SMS“, por lo que no les será difícil acoplarse al nuevo sistema en e-mail, dijo.

Los planes a futuro de Shortmail, según su sitio Web oficial, son “agresivos”. Se están preparando aplicaciones para las plataformas móviles, así como un nivel de .integración social mucho más amplio. O lo que es igual: buscar crear un nuevo tipo de correo electrónico.

Troy denomina a Shortmail como un “puente entre el correo electrónico y el resto del mundo”, y poco a poco lo logra, pues ya se han unido más de 25 mil usuarios.

¿Lo usarías?

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