Actualidad

Por: Agencias
Publicado: 15 de Agosto de 2011
2 de Junio de 2011

La actualización provisional del Barómetro OMT del Turismo Mundial indicó que el turismo internacional creció en todas las regiones del mundo durante enero y febrero de 2011, menos en el Norte de África y Medio Oriente debido a los disturbios sociales.

Las llegadas de turistas internacionales crecieron 5% durante el primer bimestre del año y superaron los 124 millones en enero y febrero.

Las economías emergentes fueron las que más captación tuvieron con un alza del 6%, mientras los mercados desarrollados sólo aumentaron 4%.

Las regiones que encabezaron el repunte fueron América del Sur y Asia Meridional con un crecimiento del 15%, seguidas por el África Subsahariana con 13% y Europa Central y del Este con 12%.

Asia sufrió una ralentización moderada y Europa se benefició del desvío de los vuelos que iban dirigidos a Oriente Medio.

América se mantuvo en la media mundial con un incremento del 5% pero con un desarrollo más débil en Norteamérica.

Con información de El Universal.