Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ven en recaudación fiscal oportunidad para municipios

18-05-2011, 9:49:18 AM Por:
Ven en recaudación fiscal oportunidad para municipios fifu

En los últimos cuatro años se han sumado más de 10 millones de contribuyentes, lo que debe ser aprovechado por municipios y estados.

18 de Mayo de 2011

Tanto los estados como municipios mexicanos tienen en la recaudación fiscal una “gran ventana de oportunidad” para mejorar sus arcas, aseguró el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo.

En el marco de su visita de trabajo al estado de Nayarit, el funcionario dijo que el gobierno Federal ha avanzado mucho en materia de sistemas recaudatorios y fiscales. La recaudación como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel federal ha aumentado en 1.4% y al final de este año buscan  estar cercanos al 1.6%.

Han aumentado en estos cuatro años más de 10 millones los contribuyentes que pagan impuestos en México. “Entonces creo que a nivel federal se ha avanzado mucho”, indicó Cordero.

Al respecto, dijo que esta era una estupenda posibilidad para incrementar los ingresos de algunas localidades.

“Yo creo que una gran ventana de oportunidad está en estos sistemas de recaudación a nivel estatal y a nivel municipal. Y creo que como Federación apoyaremos todos los esfuerzos que hagan los gobernadores y los presidentes municipales para poder aumentar su recaudación”, aseguró el titular de SHCP.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios