Tecnología

Zune de Microsoft duplica capacidad

Con el incremento de amplitud se pretende reducir el precio de los modelos existentes. Además almacena 20 horas de video o 16 mil canciones.

14-04-2010, 4:34:14 PM

El nuevo reproductor portátil de medios, Zune de Micrososoft ahora tendrá  un almacenamiento incorporado mucho mayor, de 64GB, con lo cual duplica a los modelos lanzados con anterioridad.

Su chip incorporado Tegra es de Nvidia e incluye una interfaz similar a la de Windows Phone 7.

Gracias al chip integrado, su sonido pregrabado de video posee gran calidad. El Zune que pesa 74 gramos tiene conectividad inalámbrica e incluye un sistema para envío de datos a través redes Wi-Fi. 802.

La firma de Bill Gates en días anteriores bajó el costo de sus otros modelos de 16GB y 32GB y ahora tienen un precio de  200 y  270 dólares respectivamente.

El dispositivo con gran capacidad almacena hasta 20 horas de video de alta resolución o hasta 16 mil canciones de cuatro minutos, punto a favor para Microsoft si eres melómano de corazón o te encanta ver videos para mantenerte informado o simplemente mientras te encuentras en tus ratos de ocio. A la par  Zune reproduce a una tasa de 128 bits.

El primer modelo de este aparato salió a la venta en el mes de septiembre, con el propósito de  competir con otros reproductores de medios portátiles existentes en el mercado, incluyendo al iPod de Apple Touch.

Una de las ventajas de este dispositivo es su volumen, ya que es muy  delgado y además  tiene  una pantalla táctil OLED (diodo orgánico emisor de luz) de 3,3 pulgadas, misma que  está accionado por el chip Tegra de Nvidia.

Además Microsoft lanzó al mercado, a inicios de la semana pasada, una actualización del firmware y agregó un soporte para tener mayor formato de video y características inclusivas para automatizar la creación de listas de reproducción.

Este nuevo ejemplar llega algunos días antes del lanzamiento de Microsoft de un teléfono inteligente denominado Pink Project.

Si piensas adquirir uno de estos nuevos modelos, la opción es visitar la tienda Zune en línea de Microsoft, donde encontrarás este producto con un costo de  350 dólares.

www,altonivel.com.mx