Tecnología

Zuckerberg: Facebook debería admitir a los menores de 13

El fundador de la red social dijo que los menores de 13 deberían poder ingresar a Facebook. Descubre sus razones.

22-05-2011, 5:00:00 PM

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, señaló en California que los niños menores de 13 años deberían ser autorizados para hacer uso de Facebook.

El cerebro tras la popular red social dijo que tiene intenciones de cambiar la norma de protección de privacidad infantil en línea, acta que en EU determina que los sitios web que reúnen información sobre los usuarios no están autorizados para incorporar menores de 13 años.

“Esa será la lucha que enfrentaremos en algún momento. Mi filosofía es que para la educación necesitas empezar a una edad muy, muy joven”, señaló Zuckerberg.

Además, agregó que la educación es claramente el motor más importante de la economía: “En el futuro, el software y la tecnología le permitirán a la gente aprender muchas cosas de sus compañeros y estudiantes de otras zonas del mundo”.

De acuerdo a Zuckerberg, dentro de poco Facebook permitiría a los estudiantes verse entre sí mientras estudian en línea, lo que los alentaría a aprender más.

Dijo que con las actuales restricciones al ingreso de niños a Facebook están impidiendo que se sienten las bases de esta nueva forma de estudiar: “Si son levantadas entonces podríamos empezar a analizar qué es lo que funciona en el aprendizaje en línea. Tomaríamos muchos resguardos para asegurarnos que los niños más pequeños se sientan seguros”.