Tecnología

YouTube alquilará películas

El sitio de vídeos más transitado de la web esta comenzando a estudiar la posibilidad de ingresar a este negocio, como forma de generar ingresos.

24-01-2010, 5:00:00 PM

Según lo informado, el nuevo servició comenzará a funcionar este fin de semana, aunque inicialmente solo estarán disponibles cinco filmes. Estas películas serán tomadas del Festival de Sundance y estarán disponibles solamente en Estados Unidos.


YouTube ha estado buscando nuevas formas de incrementar sus ingresos, considerando que su impresionante tráfico no se ha traducido en grandes ingresos, en gran medida por los contenidos amateur que presenta.


Por el momento casi todos los filmes serán ofrecidos por 3.99 dólares con una ventana de 48 horas.


Con casi veinte horas de vídeo subidas cada minuto, se estima que por mes son presentados casi 10 mil millones de vídeos en el sitio.


Según varios analistas, este será el primer paso en un nuevo servicio de alquileres online que ofrecerá planes de Pay Per View más ambiciosos, posiblemente incluyendo los últimos estrenos de Hollywood.


Tenemos que recordar que YouTube ya ofrece películas completas de los archivos de Metro Goldwyn Mayer, por lo que se esperan acuerdos similares con otros estudios en los próximos meses.