Estilo de Vida

Yates de biblioteca, un obsequio genial

El gusto por los yates sale por momentos del mar y se instala en las bibliotecas. Una cálida velada, una buena copa de vino y este excelente libro hacen de una tarde un panorama esplendido…

13-05-2009, 5:00:00 PM

Quien ama los yates no sólo disfruta comprándolos o admirando su belleza, elegancia y tecnología en los Salones Internaciones. El arte también suele ser un lugar en el que muchos se encantarse con infinidad de modelos y datos curiosos.

En esta ocasión, un regalo ideal. Para amigos, padres o el círculo de negocios en que te mueves. Se trata de “Historia y evolución de los yates de regata”, un libro del francés Franco Giorgetti que relata la historia de los conceptos y la creatividad que se esconden tras el nacimiento de los veleros más bellos y perfectos, y explica las competiciones de vela más importantes del mundo.

Incluye acontecimientos y anécdotas que han marcado la historia de la vela, desde las competiciones informales para los veleros Reales en el Támesis en el año 1600 hasta los desafíos de alta tecnología de hoy.

El azote de las olas sobre el casco, la canción del viento en la vela, el sol bañando la cubierta cuando el barco recorta el agua a su paso… subir a bordo de un velero significa alcanzar la fascinación del mar, el instinto natural que sale a la superficie y la emoción del desafío. Sin embargo, el placer y la recompensa de navegar sólo se consiguen tras un largo proceso de aprendizaje que finaliza con una perfección de las técnicas de navegación.

Este libro vuelve su mirada a relatos ilustrados a todo color de las carreras más importantes del mundo, en particular la Copa América, y describe los barcos que han transformado la historia de la vela y han participado en grandes competiciones. Incluye información detallada sobre quién diseña los yates: los criterios para su creación; y en qué consiste su construcción, tripulación y sus regatas.

Los lectores se introducirán en este mundo gracias a las extraordinarias fotografías y a los documentos históricos acumulados del mundo de la competición de la vela.

Su gran formato, las excelentes ilustraciones y las detalladas explicaciones hacen de este libro un precioso regalo para los aficionados a la vela.