Para EntenderTecnología

Xiaomi Mi MIX 2, el smartphone chino que reta al iPhone 8 de Apple

Xiaomi se le adelantó a Apple y presentó su nuevo equipo de gama alta Mi MIX 2 a unas horas de que se presente el nuevo iPhone.

11-09-2017, 8:43:28 AM
Xiaomi presenta su nuevo smartphone de gama alta.
Roberto Arteaga. Xiaomi presenta su nuevo smartphone de gama alta.

Beijing, CHINA.- Este gigante chino reta a la empresa fundada por Steve Jobs. A unas horas de que Apple presente su nuevo iPhone, la tecnológica Xiaomi hizo la presentación de su modelo Mi MIX 2, smartphone de gama alta que intentará sorprender a un mercado ávido de innovaciones.

La apuesta principal del nuevo modelo es por el diseño, un terreno en donde todas las grandes firmas intentan innovar. La pantalla de ratio mayor y de alta definición es una de las innovaciones por las que Xiaomi ha optado para competir con el iPhone 8 y el Note 8 de Samsung.

Xiaomi está diseñando los equipos del futuro, dijo Lei Jun, director general y fundador de la tecnológica nacida en China, en un estadio plagado de jóvenes que se emocionaron en el evento de presentación.

El Mi MIX 2 tiene un ratio de pantalla de 18:9 y reduce su tamaño en 12% si se le compara con la línea lanzada el año pasado. La pantalla es de 5.99 pulgadas y una resolución de 2160 por 1080 píxeles.

La pantalla del Mix 2 permite una mejor experiencia en el uso de videojuegos y mapas por la amplitud.

Los marcos del dispositivo móvil se han reducido y permiten que la pantalla ocupe un 90% de la superficie, característica que lo vuelve referente en el mercado.

El smartphone de gama alta cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, con una memoria RAM de 6 GB y tres tamaños de almacenamiento: 64, 128 y 256 GB.

La cámara frontal se encuentra en la parte baja del dispositivo.

“El que pega primero, pega dos veces”, es la máxima popular que parece haber adoptado Xiaomi. La firma asiática presentó su producto casi 24 horas antes que su mayor competidor asentado en California, Estados Unidos, presente el iPhone 8.

Xiaomi ocupa la quinta posición dentro del mercado mundial de smartphones, con una participación de 6.2%. El primer lugar es ocupado por Samsung, con 23.3%; seguida por Apple, con 12%; Huawei, con 11.3%, y OPPO, con 8.1%, de acuerdo con datos de la firma IDC hasta agosto de 2017.

Philippe Starck es el encargado de diseñar la línea Mi MIX. Y los frutos del trabajo de Starck han comenzado a ser apreciados por el mercado: en agosto pasado, la primera versión de Mi MIX recibió el IDEA Gold Award 2017 por la innovación en su diseño.

El iPhone 1 recibió el mismo distintivo en el pasado, hecho que dio motivos al fundador de Xiaomi para hablar del camino que recorre la firma china para posicionarse en el mercado y diseñar equipos para el futuro.

Memoria Precio en China
6GB + 64GB 3,299 yuanes (cerca de 507 dólares al tipo de cambio actual).
6GB + 128GB 3,599 yuanes (cerca de 553 dólares al tipo de cambio actual).
6GB + 256GB 3,999 yuanes (cerca de 614 dólares al tipo de cambio actual).
8GB + 128GB (edición especial) 4,699 yuanes (cerca de 722 dólares al tipo de cambio actual).

El Mi MIX 2 se encuentra disponible en blanco y negro, además se comercializará una edición especial con acabados de cerámica.

Otros lanzamientos

Xiaomi también presentó su Notebook Pro, con procesador Intel Core i7, equipo que intentará competir con las computadoras de Apple.

El diseño de ventilación permite la distribución por todo el sistema y evita concentraciones excesivas de calor, que restan eficiencia en el equipo.

El diseño es minimalista y tiene pantalla Gorila Glass. El equipo promete ser tan resistente que puede ser expuesta a grandes pesos y encender después.

Mientras la MacBook Pro tiene un costo de 18,000 yuanes (cerca de 2,766 dólares al tipo de cambio actual), el nuevo equipo tiene un costo de 6,999 yuanes (cerca de 1,075 dólares al tipo de cambio actual).

Además, la compañía también presentó su smartphone Note 3, que cuenta con reconocimiento facial y dos cámaras en la parte trasera. Un equipo de gama media.

Hasta el momento, la firma no ha precisado la fecha de comercialización de los equipos presentados este día ni el costo oficial que tendrán en México.

Xiaomi mira hacia el futuro y percibe que el viento de la innovación y las ventas beneficia a Asia, mientras Apple prepara su nuevo lanzamiento.

Relacionadas

Comentarios