Tecnología

Wii Fit, yoga y diversión gracias a Nintendo

El videojuego que te permite ejercitarte, en la comodidad de tu hogar, con completas rutinas de esta disciplina.

22-07-2009, 5:00:00 PM

Muchos pueden pensar que los videojuegos conducen directamente al sedentarismo, sin embargo la producción de Nintendo Wii “Wii Fit Yoga” demuestra que estas creaciones pueden ser, además de divertidas, beneficiosas para la salud.

En este caso, Wii Fit Yoga es una excelente herramienta de apoyo para entrenar en casa siempre y cuando tengas conocimiento de esta disciplina.

El videojuego incorpora una tabla de balance sobre la cual te paras para realizar las posturas. Una vez realizada, la tabla evalúa cómo lo hiciste y te otorga un puntaje que se comparará con el de otros jugadores del Wii Fit Yoga.

El recibir un puntaje, más las recomendaciones de un instructor virtual, te sirve como motivación para mejorar tu entrenamiento.

La experiencia comienza en el nivel Historia para principiantes, luego le sigue el nivel Entrenamiento, en el que aprenderás nuevas posiciones y las añadirás a tu rutina. Y el tercero es el modo Rutina que pone a prueba tu capacidad de ejecutar las posiciones predefinidas, según tus gustos y morfología.

El entrenamiento se divide en cuatro categorías: Yoga, Tonificación, Ejercicios aeróbicos y Equilibrio. Estos ejercicios proveerán “entrenamiento completo”, enfatizando en los movimientos lentos y controlados. Las actividades incluidas son:

Yoga (intenta reafirmar y mejorar tu postura)
Se realizan estas posiciones: Respiración profunda, La media luna, El Guerrero, El árbol, Saludo al sol, Rodilla alzada, La palma, Chair, Triangle, Downward-Facing Dog, King Of The Dance, Cobra, Bridge, Crocodile Twist, Shoulder Stand.

Tonificación (ejercicios en los que trabajarás los músculos)
Balancín sobre una pierna, flexiones y torsiones, torsiones laterales, navaja, zancada frontal, remo vertical, péndulo frontal, péndulo lateral, la tabla, Tricep Extension, Arm and Leg Lift, Single Arm Stand, Press-Up Challenge, Jackknife Challenge, Stretch Challenge.

Aeróbicos (actividades que ayudan a quemar grasa corporal)
Footing: para 1 y 2 jugadores alrededor de la isla Wii Fit, el jugador se ejercita corriendo

Step: básico, avanzado y libre

Hula Hoop: básico y avanzado

Boxeo rítmico

Equilibrio (juegos que te ayudan a mejorar tu equilibrio)
Modalidades de juego como salto de esquí, plataformas, río abajo, snowboard y más.

Al principio sólo hay disponibles unos pocos ejercicios en cada categoría; los demás tendremos que desbloquearlos. Para ello debemos ir acumulando una cantidad determinada de tiempo de juego, que se materializará en forma de monedas que irán llenando la “Bolsa Wii Fit”. Cuando la bolsa esté lo suficientemente llena, se desbloquearán nuevas pruebas. Además, realizando un cierto número de veces las pruebas o consiguiendo un cierto porcentaje se irán desbloqueando versiones más rigurosas de cada actividad.