Estilo de Vida

Wendell Castle, sofisticación que llega al diseño

Conoce a este diseñador de muebles norteamericano, cuya trayectoria ha sido reconocida con los premios más importantes en su categoría.

12-01-2010, 5:00:00 PM

Wendell Castle es un talento por naturaleza. Su dilatada trayectoria profesional comenzó luego de terminar su Licenciatura en Bellas Artes en Diseño Industrial en 1958. Tres años más tarde y gracias a su talento y capacidad recibió una maestría en Bellas Artes, en la Universidad de Kansas, casa académica que lo acogió durante todos sus estudios.


También posee experiencia como profesor, ya que dictó clases en el Instituto Rochester de Tecnología y en la Escuela de Artesanos de América.


Sus principales trabajos, entre los que destacan la mesa de redonda MC, el sillón moderno Cloud, o el banco moderno Sapporo, todos de la colección Wedell Castle, le han valido importantes reconocimientos.


Así en 1994 por ejemplo, obtuvo el premio “Visionarios de la Adjudicación del Movimiento de Arte Americano, patrocinado por el Museo de Arte de América y la Medalla de Oro 1997 Consejos de Arte de América.


Destacables también resultan sus creaciones como la mesita moderna Muse, la cómoda moderna de madera Habileur y la mesa de centro moderna Doppio, sofisticadas creaciones que incluso le permitieron obtener premios por parte de la Sociedad de Distinción de Muebles y donaciones de la Fundación Nacional de las Artes, entre otros.


Toda su obra está repartida en los principales y más importantes museos de Estados Unidos, entre ellos el Metropolitano de Artes de Nueva York, el Instituto de Chicago y el Museo de Brooklyn.


Además, otros destacados recintos internacionales han acogido el trabajo de Castle, como la Galería de Artes de Manchester, en Inglaterra, el Museo de Diseño de Gante en Bélgica y el Museo de Artes Decorativas de Canadá.


Reconocimientos todos merecidos, para este maestro de la innovación, la vanguardia y la creatividad.