Warren Buffett apuesta por la cerveza Corona a través de Berkshire

Berkshire Hathaway, empresa de Warren Buffett, sorprendió al mercado al invertir en Constellation Brands, la compañía que vende las cervezas Corona y Modelo en Estados Unidos.
El conglomerado Berkshire Hathaway, dirigido por Warren Buffett, realizó ajustes en su portafolio de inversiones durante el cuarto trimestre de 2024. Mientras redujo su exposición a bancos como Bank of America, Citigroup y Capital One Financial, sorprendió al mercado con una nueva apuesta: una inversión de 1,200 millones de dólares en Constellation Brands, la empresa que comercializa en Estados Unidos las cervezas Modelo y Corona.
De acuerdo con un documento regulatorio presentado después del cierre del mercado del viernes, Berkshire Hathaway continuó reduciendo su participación en Bank of America, una de sus mayores inversiones en el sector financiero.
Buffett también recortó su presencia en Citigroup y vendió parte de sus acciones en Capital One Financial.
En contraste, no realizó ninguna venta de sus acciones en Apple, manteniendo su participación en 300 millones de acciones valuadas en 75,100 millones de dólares al 31 de diciembre. De esta forma, la tecnológica sigue siendo la mayor posición de su portafolio, seguida por American Express y Bank of America.
La incursión en Constellation Brands llega en un momento desafiante para la empresa. En enero, la compañía no alcanzó las expectativas de ganancias y redujo sus perspectivas para el año, lo que ha provocado una caída del 26% en el precio de sus acciones en lo que va de 2025. A pesar de este contexto, la inversión de Buffett en la firma detrás de Corona y Modelo resalta su visión a largo plazo en sectores de consumo estable.
Este martes, las acciones de Constellation Brands escalan 4.14%, a 169 dólares, impulsadas por la noticia de la inversión de Berkshire. La empresa de cerveza cerró el año con una minusvalía del 26% en sus acciones, siendo su peor caída anual desde el 2018, cuando retrocedió 30%. Constellation Brands podría ser afectada por la política comercial de Estados Unidos si se materializan los aranceles en marzo.
Warren Buffett incrementa posición en Domino’s Pizza
Además de la venta de acciones bancarias y la adquisición en el sector cervecero, Berkshire también aumentó su participación en Domino’s Pizza y Pool Corp, consolidando su apuesta en el sector minorista y de consumo. Por otro lado, la compañía se deshizo de su posición en Ulta Beauty.
Domino’s es la otra empresa cuyas acciones reaccionaron a la actualización del portafolio de Berkshire Hathaway. Este martes avanzan cerca de 0.29%, a 478 dólares. En lo que va del año, la empresa registra una plusvalía del 13.88%. Las acciones de Domino’s subieron 1.8% en 2024, siendo su peor año desde 2022.
Los analistas esperan que Warren Buffett brinde más detalles sobre estos movimientos en su carta anual del 22 de febrero, donde podría ofrecer una visión más clara sobre sus decisiones estratégicas.
Mientras tanto, la información provista en el Formulario 13F solo ofrece una radiografía parcial de la cartera de inversiones de Berkshire, sin revelar las razones detrás de cada transacción.
Con información de The Wall Street Journal
MÁS NOTICIAS:
- HP redefine el futuro del trabajo con IA y nuevas experiencias tecnológicas
- ¿Qué se celebra en abril? Efemérides más importantes del mes
- Trump quita peso a filtración del chat para atacar hutíes en Yemen
- Ebrard hace un quinto viaje a Estados Unidos para frenar aranceles
- Unión Europea insiste en acuerdo con Estados Unidos en vez de “aranceles injustificados”
