Buscador
Ver revista digital
Empresas

Walmart ya tiene clínicas de salud; conoce las verticales de la empresa

21-05-2024, 5:22:08 PM Por:
Walmart Salud
© Cortesía

Más allá del retail: Conoce las verticales y servicios adyacentes que Walmart ofrece a las familias mexicanas.

Walmart es una empresa multinacional de comercio con una amplia oferta de productos y servicios. Desde la fundación de su primer establecimiento en México —en 1993—, hasta la fecha, el gigante minorista ha expandido sus servicios hacia otras áreas como salud, telefonía e Internet y finanzas personales.

Edmundo Delgado, VP de Walmart Supercenter y Walmart Express, nos habla sobre el crecimiento de la empresa, las áreas en las que trabaja y las soluciones que ofrece a las familias mexicanas y clientes de la región.

En los últimos años hemos ido evolucionando la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes; hemos pasado de tener tiendas físicas a ser un negocio completamente omnicanal en donde ofrecemos siempre conteniendo al cliente en el centro de nuestras decisiones”.

Señala el directivo.

La compañía muestra su adaptación y visión a futuro no solo en un nivel empresarial, sino también en cuestiones éticas, laborales, sustentables y cómodas para sus clientes. ¿Sabías que incluso maneja una clínica de salud? En esta ocasión te hablamos de las verticales de Walmart y la constitución de las mismas.

walmart
sofia ugalde

Walmart Salud: De farmacias a clínicas completas, una solución integral

Es bien sabido que dentro de cada tienda Walmart hay una farmacia con una basta oferta de medicamentos. Posteriormente, a los establecimientos se añadieron —de poco a poco— consultorios para ofrecer el servicio de atención médica personalizada.

Hoy en día tenemos más de 15,000 farmacias en funcionamiento con más de 500 consultorios a nivel nacional. No solo ofrecemos consultas generales. También hay atención psicológica o apoyo a pacientes con enfermedades crónicas”.

Acota el VP de Walmart Supercenter.

Te podría interesar: ¿Qué es Walmart Pass? Así puedes obtener envíos gratis, bonificaciones y descuentos

En 2023, se inauguró la primera clínica de salud ubicada en Plaza Oriente dentro de la alcaldía Iztapalapa, la cual proporciona acceso a soluciones médicas de primer nivel, incluyendo consultas con médicos internistas, pediatras, dentistas, nutriólogos y psicólogos, además de más de 2,000 pruebas y estudios de laboratorio, rayos X, ultrasonidos y electrocardiogramas.

Dentro de la clínica se encuentran operando tres consultorios con médicos, enfermeros y personal capacitado para realizar los estudios correspondientes a cada paciente”.

Explica Delgado.

El año pasado, estos espacios adyacentes a las farmacias atendieron a aproximadamente de un millón de personas. Se espera que en el futuro se instalen más Centros de Servicios Médicos en el país para traer una opción asequible en términos de salud a los mexicanos.

Bait, un servicio de conectividad, telefonía e Internet

Bait es un servicio de conectividad con internet en casa y telefonía móvil de prepago, que se ha convertido en una solución clave en la lucha para reducir la brecha digital y de conectividad en México, otorgando beneficios a los clientes de Walmart por sus compras.

El año pasado cerramos con 11.8 millones de usuarios activos en Bait. Y solamente en este primer trimestre del 2024 logramos incrementar por un millón y medio más los clientes dentro de este rubro, contabilizando un total de más de 13 millones a la fecha”.

Añade.

La red que utiliza bait para ofrecer sus servicios de telecomunicaciones es la banda de 700MHz, la cual se encuentra asignada a Altan Redes y que, a su vez, la ofrece a diversos operadores de servicios móviles mediante la Red Compartida.

Con bait, existe la posibilidad de comprar un paquete con vigencia de 3, 6 meses o 1 año y sus tarifas van desde los 550 hasta los $2,900 pesos mexicanos.

Cashi, la wallet digital de Walmart

De acuerdo con la multinacional, este servicio permite realizar recargas de efectivo sin comisiones a través de una aplicación, de manera simple y confiable, lo que asegura una experiencia de gestión financiera libre de fricciones. Algunos beneficios de esta cartera digital, son:

Pagos cómodos:

  • En tiendas físicas: Puedes usar Cashi para pagar tus compras en Walmart Supercenter, Bodega Aurrera, Walmart Express y Sam’s Club sin necesidad de efectivo ni tarjetas. Solo necesitas escanear el código QR en la caja con tu teléfono.
  • En línea: Puedes usar Cashi para pagar tus compras en línea

Beneficios exclusivos:

  • Bonificaciones
  • Meses sin intereses (Cashi crédito)
  • Promociones especiales
  • Ofrece créditos digitales de hasta $20,000 pesos, bajo un proceso rápido y sencillo.

Control de gastos:

  • Visualiza tu historial de compras: Puedes ver todas tus compras realizadas con Cashi en la app.
  • Establece un presupuesto: Puedes establecer un presupuesto para tus gastos y hacer un seguimiento de tu progreso.

Recargar tu saldo:

  • En tiendas: Puedes recargar tu saldo de Cashi en cualquier caja de Walmart Supercenter, Bodega Aurrera, Walmart Express y Sam’s Club.
  • En línea: Puedes recargar tu saldo de Cashi con tu tarjeta de débito o crédito en la aplicación.
  • Transferencias bancarias: Puedes recargar tu saldo de Cashi con una transferencia bancaria.

En 2023 otorgamos más de 500,000 créditos a través de nuestra plataforma Cashi y seguramente durante este año vamos a ofrecer muchos más beneficios dentro de este rubro”.

Dice el VP de Walmart.

Te podría interesar: Walmart avanza en inclusión y diversidad: Así se constituye la plantilla del gigante minorista

Servicio de remesas de “Walmart a Walmart”

En 2022 hicimos un relanzamiento de este servicio, en donde a través de nuestra red de tiendas en Estados Unidos, todos los usuarios pueden hacer transferencias de dinero directamente de Walmart a Walmart con un costo preferencial”.

Dice el ejecutivo.

De acuerdo con Edmundo, en 2023, aproximadamente un millón y medio de personas cobraron sus remesas a través de Walmart.

Hoy en día somos la segunda cadena con el mayor punto de cobro de remesas a nivel nacional, ya que tenemos más de 2,8000 puntos de venta o tiendas activas”.

Explica.
Remesas
Depositphotos

Uno de los beneficios de cobrar remesas a través de la multinacional es pagar otros servicios de la misma con ellas. Incluso, se puede utilizar en la caja el saldo total o parcial de la remesa como forma de pago y cobrar la diferencia; disfrutando de la conveniencia de comprar y cobrar en el mismo lugar.

Más allá del retail

Desde la conectividad digital hasta créditos o servicios de salud, la empresa busca, en materia de inclusión, que todos los mexicanos tengan todo a su alcance, en un mismo lugar.

Nosotros estamos comprometidos con México, comprometidos con nuestros clientes y vamos a continuar con nuestro programa de expansión. Vamos a continuar ofreciendo a nuestros clientes todos los días los mejores precios para que puedan ahorrar dinero con nosotros y que puedan vivir mejor”.

Finaliza Edmundo Delgado.

Después de 60 años de abrir su primera tienda, Walmart muestra su adaptación y visión a futuro no solo en un nivel empresarial, sino también en cuestiones éticas, laborales y sustentables. ¿Qué vendrán en los próximos 10 años para el gigante minorista?

Lo último:

autor Coeditora de Alto Nivel, apasionada del lenguaje y periodista por la UNAM.

Comentarios