Opinión

¿Vuelo demorado? La oportunidad de oro para las Salas VIP

El proceso de viajar en avión es pesado y cansado, por lo que los viajeros frecuentes prefieren invertir en lujos que hagan la experiencia más placentera.

24-11-2017, 1:46:07 PM
aeropuerto, avion, vuelo en avion

Viajar en avión es una de las mejores maneras de trasladarse por la rapidez y comodidad que otorga frente a otros medios de transporte, lo que ha incrementado notoriamente su demanda en los últimos años. Por otro lado, y debido a esta alta demanda, hoy las terminales aéreas se saturan aminorando la relación rapidez-comodidad para el viajero.

Quien utiliza de manera frecuente los aeropuertos seguramente se siente identificado, puede ser muy estresante pensar tan sólo en el registro, las filas, la espera y otros factores. Este tipo de viajero, sin duda, valora la comodidad, rapidez y sencillez sobre todas las cosas.

Según datos de la Cofece, el promedio de vuelos retrasados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México supera el 35%; así que tener espacios cómodos y funcionales dentro del aeropuerto puede ser una gran ventaja para los viajeros. Es por esta, entre otras razones, que las salas VIP son tan requeridas, y lo que cada una ofrece tendrá un impacto directo en la experiencia de viaje de las personas.

Por ejemplo, sabemos que, según un estudio realizado por American Express, el 85% de quienes viajan por trabajo revelaron como un factor clave para ser más productivos el contar con conectividad WiFi de alta velocidad.

Y además de las ventajas que brinda un espacio apto para trabajar, también tener opciones que promuevan el bienestar, brindan un inicio diferente del viaje, que marcará de manera positiva la experiencia total. Por ejemplo:

  • Si atenderás una junta de negocios justo al llegar a tu destino y tuviste que llegar corriendo al aeropuerto, tener servicio de regaderas y de estética o grooming, te dará la practicidad y ventaja que necesitas para llegar listo a tu destino.
  • El estrés del traslado y los pendientes pueden eliminarse con un sencillo masaje de 15 minutos antes de tu vuelo.
  • Comer algo saludable y ligero para mantenerte activo y con energía, también hará tu viaje diferente.
  • Los vuelos en conexión pueden ser agotadores, y más cuando debes esperar mucho tiempo en el aeropuerto. Si para el tiempo de espera hay un salón especial, silencioso, sólo para adultos y con sillones cómodos para tomar una siesta o meditar, el tiempo de espera cambia.

En este sentido, agrupar todas las necesidades de un viajero dentro de un espacio entre las salas de última espera y ligarlas a su perfil, favorece en gran medida su itinerario.

Para perfiles como el de un viajero de negocios, es recomendable considerar tener en su cartera una opción de Tarjeta que le permita tener acceso a un espacio como el antes descrito. Así se preocupará sólo de lo realmente importante y se podrá concentrar en su trabajo o en su persona.

Un astuto y experto viajero siempre conoce la mejor manera de incrementar la calidad de su viaje y, aunque parezca un contra sentido, la fórmula aeropuerto más vuelo demorado, para él podría no ser directamente proporcional a incomodidad y pérdida de tiempo.

*Santiago Fernández, vicepresidente y director general de Tarjetas Personales de American Express México.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: