Lo ÚltimoNegocios

Volkswagen pone a rodar de nuevo a la combi, pero no en México

El objetivo de la alemana Volkswagen es convertir a la nueva combi eléctrica en un éxito de ventas en todo el mundo, aunque para México tiene una triste sorpresa.

21-08-2017, 5:53:55 PM
VW lanzará su nuevo modelo de combi.
VW. VW lanzará su nuevo modelo de combi.

 

Volkswagen (VW) anunció este mes que venderá de nuevo su emblemática combi (ID Buzz) en 2022, la cual se caracteriza por ser ahora un vehículo eléctrico. Sin embargo, el modelo no se encontrará disponible en México, ya que solo se encuentra planeada su comercialización para Estados Unidos, Europa y China.

“Para mí, el concepto ID Buzz es el coche eléctrico más bonito y excitante del mundo”, dijo en el bloga de la compañía Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de la marca Volkswagen en California.

El objetivo de la automotriz alemana es convertir al auto eléctrico en un éxito de ventas en todo el mundo.

“Estos coches ofrecerán todo – y aún más – de lo que han visto de otros fabricantes de automóviles eléctricos”, dice Diess. “Y serán mucho más asequibles”.

El concepto de Buzz ID ha ganado varios premios en los meses desde que se reveló en el Salón del Automóvil de Detroit. Los faros LED tienen segmentos hexagonales que actúan como “ojos” para comunicar el estado del vehículo.

Con voladizos casi cero y llantas de 22 pulgadas, el ID Buzz se las arregla para parecer moderno e intemporal, una de las características del diseño de la marca Volkswagen.

La primera combi fue vendida en Estados Unidos durante 1950 y, ahora, el nuevo vehículo puede recargar un 80 por ciento de su capacidad energética en 30 minutos a 150 kW.

“El ID Buzz representa la nueva Volkswagen”, dice Diess. “Estamos totalmente comprometidos con el futuro de la movilidad, y queremos reavivar el amor de Estados Unidos por VW”.

 

Relacionadas

Comentarios