Tecnología

Volkswagen organiza exposición verde

La marca se suma a la tendencia de desarrollar tecnologías que colaboren con el medio ambiente.

11-10-2009, 5:00:00 PM

La mejor manera de demostrar el cuidado que Volkswagen tiene por el medio ambiente, es organizando una exposición. Para hacerlo, escogió es el Autostadt, la Ciudad del Automóvil de la marca, que está en Wolfsburg, Alemania. El título de la muestra es   Level Green – El concepto de la sostenibilidad.


El eje de la expo es la movilidad sostenible y la responsabilidad; se muestran también la estrategia de la marca en cuanto a términos de transmisión y energía, la evaluación del ciclo de la vida de un vehículo y la investigación en congestiones de tráfico. Se trata de las iniciativas de la casa por mejorar los aspectos más contaminantes de sus modelos.


Otra de las áreas es la de Sostenibilidad y Economía. En ella se aborda el tema de la exposición desde el punto de vista de los negocios, la política y la ecología.


También está la zona llamada Uso personal, donde los visitantes pueden aprender cosas sobre cómo una sola persona puede influir en el entorno, mediante el uso de los recursos de que dispone.


Hay otras áreas interesantes como son Efectos del cambio climático y Conceptos de movilidad para el futuro.


¿Quieres saber cómo es la huella ecológica que dejamos cada uno de nosotros? En una de las zonas el visitante podrá ver de forma interactiva una comparación de su impacto en el planeta con respecto al promedio alemán, que son los datos que manejan. Un dato impactante que arroja es que, si todos consumiéramos recursos al paso que lo hacen los alemanes necesitaríamos 2,5 Tierras para poder absorber el impacto medioambiental.


Durante el proceso de construcción de la exposición Level Green, se han usado en la medida de lo posible, materiales reciclados libres de Co2. Además, para la superficie y la fijación de los componentes arquitectónicos, se ha usado el mismo nivel de calidad que se usa en la producción de los coches de la marca.