Buscador
Ver revista digital
Internacional

Vistazo internacional de ALTO NIVEL, 18 de abril de 2024

18-04-2024, 6:00:00 AM Por:
Resumen Internacional
© Especial

EU reimpone sanciones a Venezuela por incumplir compromisos electorales. Elon Musk anunciará nueva planta de Tesla en la India. Esto y más en el resumen internacional.

En términos políticos, los Estados Unidos reimpondrán sanciones petroleras a Venezuela debido a preocupaciones sobre las elecciones.

Desde una perspectiva económica, Japón continúa reportando un déficit comercial, a pesar de una recuperación en las exportaciones que aumentaron un 7.3%.

En el contexto empresarial, se espera que Musk anuncie el establecimiento de una fábrica de Tesla en India, mientras que Adam Neumann acelera los esfuerzos para recomprar WeWork. Además, un ingeniero de Boeing afirma que se están ignorando las preocupaciones de seguridad dentro del fabricante de aviones.

Política

  • El gobierno del presidente Nicolás Maduro de Venezuela y la oposición de su país firmaron un acuerdo en octubre para avanzar hacia elecciones libres este año. Entonces, Estados Unidos, como gesto de buena voluntad, levantó temporalmente algunas de las sanciones económicas que han paralizado la crucial industria petrolera del país. Sin embargo, el gobierno de Maduro ha tomado varias medidas que han reducido las posibilidades de elecciones legítimas, y la administración de Biden dijo que no renovaría una licencia que vencía temprano el jueves y que había aliviado ampliamente las sanciones de Venezuela, tomando acciones para reimponer medidas punitivas en respuesta al incumplimiento del presidente Nicolás Maduro de sus compromisos electorales.

Economía

  • Las exportaciones de Japón crecieron por cuarto mes consecutivo en marzo, impulsadas por la mayor demanda de automóviles y semiconductores. Las exportaciones aumentaron un 7.3% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos publicados por el Ministerio de Finanzas el miércoles. Las importaciones de Japón cayeron un 4.9% en marzo debido a las disminuciones en el carbón y el gas natural licuado. Japón registró un déficit comercial por tercer año fiscal consecutivo debido al aumento de los costos de la energía y otras importaciones, y a la debilidad del yen. El déficit fue de 5.89 billones de yenes ($38 mil millones de dólares) para el año fiscal que terminó en marzo.

Negocios

  • El CEO de Tesla, Elon Musk, está listo para anunciar una inversión en India de $2-$3 mil millones de dólares, principalmente para la construcción de una nueva fábrica, cuando visite Nueva Delhi la próxima semana para reunirse con el Primer Ministro Narendra Modi, según dos fuentes familiarizadas con las discusiones. Producir vehículos eléctricos en el país más poblado del mundo, y el tercer mercado automotriz más grande por unidades vendidas, tendría un valor estratégico evidente a largo plazo. En marzo, el gobierno de la India presentó una nueva política de vehículos eléctricos que reduce los impuestos de importación al 15% desde hasta un 100% en algunos modelos si un fabricante de automóviles invierte al menos $500 millones y establece una fábrica.
  • Adam Neumann ha realizado un nuevo intento para recuperar el control de WeWork, incluso mientras el grupo de coworking se apresura a recaudar cientos de millones de dólares para salir de la bancarrota y evitar una venta. La compañía respaldada por SoftBank dijo a principios de este mes que tiene como objetivo salir de la bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos y Canadá para el 31 de mayo y había negociado una reducción de más de $8 mil millones de dólares, o más del 40%, en los compromisos de alquiler con los propietarios. Neumann renunció como director ejecutivo de WeWork en 2019 después de un intento fallido de sacar a bolsa la empresa que cofundó. Su nueva empresa inmobiliaria, Flow, ya ha realizado una oferta condicional de aproximadamente $600 millones de dólares por WeWork.
  • Los problemas de calidad de Boeing han motivado a cada vez más exempleados a expresar inquietudes sobre el proceso de fabricación de la compañía aérea. Sam Salehpour, un ingeniero de calidad en la compañía, fue invitado a testificar ante el Congreso después de hacer públicas sus preocupaciones la semana pasada de que el 787 Dreamliner podría sufrir daños con el paso de los años que podrían hacer que el avión de fuselaje ancho se desintegre. La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos está investigando sus afirmaciones. Boeing emitió un comunicado más tarde en el día defendiendo la seguridad de sus aviones, diciendo que, en 13 años de servicio, la flota de aviones 787 ha transportado de forma segura a más de 850 millones de pasajeros en más de 4.2 millones de vuelos.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios