Buscador
Ver revista digital
Internacional

Vistazo internacional de ALTO NIVEL, 17 de abril de 2024

17-04-2024, 6:05:00 AM Por:
Resumen Internacional
© Especial

Janet Yellen advierte a Irán que impondrán más sanciones. Tesla pide a accionistas aprobar "mega bono" para Elon Musk. Esto y más en el resumen internacional.

Desde un punto de vista político, la Secretaria del Tesoro dice que EE. UU. impondrá nuevas sanciones a Irán en los próximos días.

Dentro del entorno empresarial, Tesla está buscando nuevamente la aprobación de los accionistas para el paquete de remuneración de Musk de 2018 que fue invalidado por un juez. A su vez, LVMH experimenta una desaceleración en el crecimiento de las ventas debido a la disminución del gasto en artículos de lujo.

Política

  • La Secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, dijo el martes que Estados Unidos impondría sanciones adicionales a Irán en represalia por su ataque contra Israel durante el fin de semana. Las opciones son limitadas porque Irán ya es uno de los países más penalizados del mundo, con sanciones de Estados Unidos en vigor en sus sectores bancario, manufacturero y energético. Un alto funcionario del Tesoro informó que estaban trabajando activamente para obtener el respaldo de China, los aliados del G7 y otros proveedores globales clave. Su objetivo era debilitar la capacidad de Irán para exportar petróleo y adquirir los microelectrónicos esenciales para los drones usados en sus ataques contra Israel, los cuales también estaban siendo vendidos a Rusia.

Negocios

  • El miércoles, Tesla solicitó una vez más a sus accionistas que aprobaran el histórico paquete de compensación de $56 mil millones de dólares del CEO Elon Musk, el cual fue establecido en 2018 pero fue rechazado por un juez de Delaware en enero. El fabricante de vehículos eléctricos también está buscando trasladar su incorporación fuera de Delaware y hacia Texas, donde tiene su sede la empresa. Las votaciones tendrán lugar en la reunión anual de la empresa el 13 de junio. La votación es una oportunidad para que los accionistas reafirmen el liderazgo de Musk en la empresa, en un momento en que las ventas de Tesla han caído ante la desaceleración de la demanda y el aumento de la competencia.
  • LVMH, el conglomerado de lujo francés que incluye marcas como Dior y Louis Vuitton, informó el martes que los ingresos para los primeros tres meses del año alcanzaron los €20.69 mil millones de euros ($22 mil millones de dólares), una disminución del 2% en términos reportados en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas comparables en Asia, excluyendo Japón —donde predomina el mercado chino—, cayeron un 6%. Mientras tanto, los ingresos en Estados Unidos y Europa aumentaron un 2%, y las ventas en Japón crecieron un 32% gracias al yen débil. Los problemas económicos internos en China y una recuperación más lenta de lo esperado en el país contribuyeron a la desaceleración general en la demanda de bienes de lujo.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios