Buscador
Ver revista digital
Internacional

Vistazo internacional de ALTO NIVEL, 15 de abril de 2024

15-04-2024, 6:05:00 AM Por:
Resumen Internacional
© Especial

Te compartimos este resumen de noticias del ámbito internacional para que empieces tu semana bien informado.

Desde una perspectiva política, el ataque de Irán a Israel podría desencadenar una guerra regional a gran escala.

En términos económicos, Kristalina Georgieva liderará el FMI por un segundo mandato.

En el mundo de los negocios, las ganancias de Goldman Sachs superan las expectativas, mientras que Tesla planea reducir su fuerza laboral global en un 10%.

Política

  • El domingo por la tarde, el gabinete de guerra de Israel se reunió para considerar posibles acciones frente a un extenso ataque de drones y misiles provenientes de Irán durante la noche. Funcionarios estadounidenses han declarado que el presidente Biden y su equipo están aconsejando a Israel que considere su exitosa defensa contra los ataques aéreos iraníes como un triunfo estratégico significativo. Esperan prevenir una mayor escalada hacia un conflicto más amplio en el Medio Oriente y sugieren que este éxito puede no requerir otra ronda de represalias. “El asunto puede considerarse concluido,” dijo la misión iraní ante las Naciones Unidas en un comunicado. “Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa.”

Economía

  • La junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) eligió a la economista búlgara Kristalina Georgieva para un segundo mandato de cinco años como directora gerente, que comenzará el 1 de octubre de este año. Georgieva, quien ha ocupado el cargo desde el otoño de 2019, fue la única candidata para la posición. Sin embargo, solo después de que los líderes europeos señalaran el mes pasado que la respaldarían, su candidatura fue asegurada.  Georgieva es la segunda mujer en liderar el FMI y la primera persona de una economía de mercado emergente. Tradicionalmente, los países europeos recomiendan al director gerente del Fondo Monetario Internacional y Estados Unidos recomienda al jefe del Banco Mundial.

Negocios

  • Las ganancias de Goldman Sachs aumentaron un 28% en el primer trimestre, ya que un fuerte desempeño de su negocio de operaciones ayudó a superar las estimaciones de los analistas. El banco estadounidense informó que el ingreso neto para los primeros tres meses del año fue de $4.1 mil millones de dólares, un aumento desde los $3.2 mil millones de dólares del año anterior. El precio de las acciones de Goldman subió más del 5% en las primeras operaciones del lunes.
  • Tesla está reduciendo su fuerza laboral en más del 10%, lo que equivale a al menos 14,000 empleos, en medio de ventas en declive y una creciente competencia de precios en el mercado de vehículos eléctricos. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, envió un correo electrónico a los empleados el lunes anunciando la medida, citando la necesidad de la empresa de reducir costos y aumentar la productividad. El mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo ahora tiene aproximadamente 140,473 empleados, un aumento desde los 48,000 en 2019.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios