Estilo de Vida

Vinos México 2010

Estilohoy.com te invita a conocer esta edición especial que representa el buen nivel de la cultura vitivinícola mexicana.

26-09-2010, 5:00:00 PM

El proyecto Vinos México 2010 surgió con la idea de elaborar un vino colectivo y representativo de buen nivel de la producción vinícola mexicana, y dio como resultado  dos vinos tintos y uno blanco.


Estos tres vinos reúnen los sabores y particularidades de las tierras mexicanas de Baja California, Querétaro y Coahuila, de las que 21 diferentes casas vitivinícolas aportaron sus caldos para formar el Tinto Premium, Blanco Elite y Tinto Elite. El primero está elaborado con 15 varietales, el segundo con 4 y el tercero con 13; cosechas que varían entre los años 2007, 2008 y 2009.


Para realizar un vino que tuviera lo mejor del país, se invitó a todas las casas productoras de vino de México para que aportaran sus mejores mezclas. Algunas de las bodegas que participaron en esta iniciativa fueron Adobe Guadalupe, Bibayoff Vinos, Bodega La Redonda, Bodega Roganto, Vinos L.A. Cetto, Casa Madero, Cavas Freixenet de México, Casa Pedro Domeq, Monte Xanic, Viña de Liceaga, Chateau Camou y Villa Montefiori.


Éstos se pueden encontrar en vinaterías especializadas del DF, en las Cavas Freixenet en Querétaro, en Viña Liceaga en Ensenada, B.C., en cavas OPP en Guadalajara, Vinería en Puebla, y en El Arte del Vino en Veracruz; y sus precios oscilan entre los 200 y 380 pesos.