Buscador
Ver revista digital
Video

VIDEO: El avión eléctrico de Rolls-Royce realiza su primer vuelo con éxito

20-09-2021, 4:42:58 PM Por:
Créditos: Entrepreneur

El avión eléctrico de Rolls-Royce marcó un hito en la industria aeronáutica al completar su primer vuelo de prueba con éxito.

La automotriz británica de lujo Rolls-Royce logró completar exitosamente el vuelo de prueba de su primer avión totalmente eléctrico. La aeronave, bautizada como Spirit of Innovation, marca un hito en la industria aérea, ya que representa un gran paso hacia la eliminación de combustibles fósiles en el transporte por aire.

El avión eléctrico Spirit of Innovation despegó desde un aeródromo de pruebas del Ministerio de Defensa del Reino Unido en la ciudad inglesa de Amesbury.

La aeronave, ocupada solo por el piloto que la dirigía, dio algunas vueltas en el aire durante unos 15 minutos, y luego aterrizó sin contratiempos, tal como se aprecia en el video que compartió Rolls-Royce.

Te podría interesar: American Airlines: Pilotos se declaran en huelga por fatiga y sobreprogramación de vuelos

Ese tiempo fue suficiente para recopilar datos sobre su funcionamiento, con el fin de implementar algunas mejoras, informó este viernes la empresa en un comunicado.

Así es el primer avión totalmente eléctrico

El avión Spirit of Innovation está diseñado para alcanzar la máxima eficiencia energética. Cuenta con un solo motor eléctrico con potencia de 400 kw (más de 540 caballos de fuerza), que funciona con el paquete de baterías “con mayor densidad de potencia jamás ensamblado para un avión”, afirma la compañía.

Te podría interesar: La ruta de JAC Motors en México para acelerar el mercado de los autos eléctricos y frenar la incertidumbre

Estas características le permiten alcanzar una velocidad de hasta 482 kilómetros por hora, por lo que la empresa afirma que es el avión eléctrico más veloz del mundo.

Estamos enfocados en producir los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar”, subrayó Warren East, director general de Rolls-Royce.

Por ahora, el primer objetivo de la empresa sería que en un futuro Spirit of Innovation funcione como taxi aéreo. Sin embargo, los planes de Rolls-Royce van más allá, pues quieren desarrollar esta tecnología para crear una aeronave más grande con sistema de propulsión eléctrica, que sirva para transportar pasajeros.

Lo último:

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios