Buscador
Ver revista digital
Marketing

Video y redes sociales, reyes de la publicidad en Internet

13-07-2016, 2:08:09 PM Por:
Video y redes sociales, reyes de la publicidad en Internet

El uso de videos como formato publicitario en dispositivos móviles tuvo un crecimiento de 122% en 2015 y redes sociales crecieron 71%. ¿Cuáles son los retos para los creativos de publicidad?

Solo aquella publicidad que genere una conversación de valor con los usuarios, donde se atiendan sus intereses, necesidades y contexto, está destinada a triunfar, asegura Gabriel Richaud, director general de IAB México, durante la presentación de la décima edición del estudio sobre inversión publicitaria en Internet.

¿Y cómo se crea este tipo de publicidad? El canal que está ayudando a las marcas a proporcionar ese contenido tan personalizado es Internet a través de las plataformas móviles.

El Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, realizado por IAB México y PricewaterhouseCoopers (PwC), revela que la inversión publicitaria en internet tuvo un crecimiento de 36% en 2015, alcanzando los 14,936 millones de pesos.

En 2015, el 20% del total de la inversión publicitaria en medios en México fue para la publicidad en Internet, de la cual el 50% fue destinada a plataformas móviles. Es decir que por cada peso que se destina a publicidad en Internet, 50 centavos van a mobile.

La publicidad en plataformas móviles en formato display (anuncios que se contratan en espacios de sitios web y otros medios publicitarios digitales) representa el 68% de la inversión total. Dentro de este formato se encuentra el video que en el último año creció 122% y redes sociales 71%.

¿Por qué los anunciantes está apostando por el video y los redes sociales? La razón es simple: permiten una segmentación precisa y una mayor interacción.

Los retos y tendencias

Los publishers, como generadores de contenido, tienen como reto capacitarse y explorar otros formatos además de los gráficos estáticos y/o animados en formato de imagen (Banner Ads & Rich Media), como el audio digital, el e-mail marketing, advergaming (videojuegos para promocionar una marca), patrocinios y nativos mobile.

El uso de las transmisiones en vivo como Facebook Live, Periscope, los videos 360 grados de YouTube y redes de video como Instagram o Snapchat, también plantean retos sobre cómo se monetizará estos formatos.

Consejos

Entre las recomendaciones que dan los expertos de IAB están el uso del Big Data para personalizar los contenidos, encontrar a la persona correcta en el momento correcto, aplicar estrategias de Croosmedia que llevan a usuario a saltar de una plataforma a otra para seguir una campaña publicitaria y considerar el video desde la concepción de una campaña. 

La industria automotriz, la banca y marcas de consumo, han dado muestras de buen uso del video, el formato que más ha crecido en el último año.

Y para muestra les dejamos estas dos campañas:

Coca-Cola 100 años de una botella única

Todos somos Box

¿Qué te parecen estos ejemplos? Si quieres seguir aprendiendo al respecto para posicionar tu marca, te compartimos cómo ser un rockstar en redes sociales.

autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
Comentarios