Estilo de Vida

Vancouver, pasión por lo natural

Considerada una de las metrópolis más ecológicas del orbe, cuenta con interesantes vecindarios para hacer compras y disfrutar el arte.

08-10-2008, 5:00:00 PM

Considerada una de las metrópolis más ecológicas del orbe, cuenta con interesantes vecindarios para hacer compras y disfrutar el arte.

Vancouver está calificada como una de las mejores ciudades para vivir: por una parte, su apertura a la migración y sus 60 galerías de arte y diseño; por otra, sus riquezas naturales, gracias a las que sus habitantes han concebido una de las ciudades con mayor conciencia ecológica: abundan los alimentos orgánicos, las políticas de conservación. Se afirma que es una de las ciudades donde la gente hace más ejercicio.
    
Poker indispensable
Además de los museos, una estancia de cinco o seis días no puede dejar fuera de la agenda a Gastown, Robson Street, la Isla Granville y Stanley Park.


Gastown es una zona bohemia, allí las calles están repletas de tiendas, galerías de arte autóctono, restaurantes y bares. En la bulliciosa Robson Street, se mezclan las boutiques de Ferragamo y Armani con la Biblioteca Pública y los mejores restaurantes de la cuidad como el Ezogiku Noodle Café, ideal para quienes les gustan los fideos orientales; el Cin Cin, cuya cocina ofrece desde fettuccine con cebollas cipollini hasta avestruz en su jugo; el Cru, famoso por sus ostiones con hongos silvestres, y The Fish House en Stanley Park, que sirve una selección de mariscos, pastrami de salmón ahumado y langostinos asados.


El paseo por la Isla Granville es muy recomendable: hogar de artesanos, tiendas extravagantes y cafés. Vancouver ha destinado todo su extremo oeste al Stanley Park. Estas 404 hectáreas de naturaleza albergan lagunas, playas, bosques de abetos y cedros, tótems y un acuario.


Más allá de Vancouver
Fuera de las fronteras de la ciudad, las posibilidades de esparcimiento son amplias: pescar, explorar las Montañas Rocallosas, realizar deportes extremos, practicar kayak y excursionar por lagos y glaciares. También hay tours para avistar orcas y ocasionalmente ballenas jorobadas. Por último, para admirar la mejor panorámica de Vancouver, debes subir en teleférico los mil 130 metros de la Grouse Mountain. Desde ahí la vista es impresionante y se puede apreciar que esta ciudad tiene uno de los emplazamientos más bellos del planeta.
 
Dónde hospedarse


– Sheraton Vancouver Wall Centre
www.sheratonvancouver.cm/index.cfm


– The Western Bayshore Rsort and Marina
www.westinbayshore.com


– Four Seasons Vancouver
www.fourseasons.com/vancouver


– Metropolitan Hotel Vancouver
www.metropolitan.com/vanc