Buscador
Ver revista digital
Empresas

Usuarios saturan e interrumpen reunión de accionistas de GameStop

13-06-2024, 3:23:59 PM Por:
Game Stop
© Depositphotos

La alta demanda para entrar a la reunión virtual de accionistas de GameStop llevó a posponer la cita para este viernes.

Nueva York, 13 jun (EFE).- La reunión virtual de accionistas de la empresa estadounidense de videojuegos GameStop, conocida en Wall Street por la volatilidad de sus ‘acciones meme’, se vio interrumpida este jueves por un problema informático causado por la alta demanda de usuarios que intentaban entrar en la transmisión.

El encuentro estaba programado para las 11:00 hora local de Nueva York (15:00 GMT), pero la página dejó de cargar y los usuarios recibieron mensajes que notificaban de un error, según informa el portal CNBC.

El sitio Unusual Whales refiere que GameStop reagendó la reunión para el viernes 14 de junio a las 16:00 horas EST, o al cierre del mercado bursátil.

Un representante de ComputerShare -empresa que presta asistencia a inversores ante incidencias- dijo a CNBC que sus servidores eran “incapaces” de manejar la abrumadora cantidad de tráfico que había recibido la reunión.

GameStop formó parte de la revolución bursátil impulsada por usuarios del foro de Reddit llamado Wall Street Bets contra los fondos especulativos en 2021, un movimiento reiniciado recientemente con la vuelta a las redes sociales de uno de sus líderes, ‘Roaring Kitty’, cuyo nombre real es Keith Gill.

La empresa está en el punto de mira desde mayo, cuando ‘Roaring Kitty’ reapareció en redes y aseguró que disponía de una posición con valor de 116 millones de dólares en GameStop.

Además, el pasado 10 de junio, el inversor estadounidense volvió a su canal de YouTube después de cuatro años para llevar a cabo una transmisión en directo que fue seguida por casi medio millón de usuarios.

En la jornada de este jueves, GameStop cerró en torno al 14.4 % en Wall Street, perpetuando así la volatilidad de sus acciones.

Roaring Kitty ejerce opciones call y compra acciones

Además, el miércoles la venta de activos de la compañía se intensificó después de que el volumen de negociación de las opciones de compra de ‘Roaring Kitty’ se disparara.

En total, se negociaron 93,266 contratos de GameStop con un precio de 20 dólares y con vencimiento el 21 de junio.

A través de su cuenta en X, Dave Lauer, director de Urvin Finance, compartió que Gill vendió sus opciones call y utilizó el dinero para comprar más acciones de GameStop, por lo que ahora su posición asciende a 9 millones de títulos, cuando antes tenía 5 millones. El precio promedio de adquisición ascendió a 23.41 dólares por acción.

Con información de EFE

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios