Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Usuarios de Spotify enfurecen por esta razón

29-05-2024, 10:13:58 AM Por:
Spotify
© Depositphotos

Spotify recibió tres demandas de usuarios este miércoles y amenazas de cancelar suscripciones por dejar inactivo un dispositivo.

En abril del 2021, Spotify lanzó el Car Thing, un dispositivo diseñado para que los usuarios de autos ‘antiguos’, o sin sistemas de infoentretenimiento pudieran controlar su música en la plataforma gracias a un control por voz y a un dial analógico. Este dispositivo dejará de ser funcional en diciembre del 2024, adelanta Spotify, lo que ha dejado enfurecidos a los usuarios.

En julio del 2022, el Car Thing dejó de fabricarse, tras suponer costos por 31 millones de dólares, y al experimentar una demanda por debajo a lo esperado. El dispositivo inicialmente se regaló a suscriptores selectos que pagaran los gastos de envío. Posteriormente, se lanzó en venta general, por 90 dólares, llegando a recortarse a 50 dólares.

Spotify Así se anunciaba el Car Thing en 2021.

Spotify declaraba que el propósito del Car Thing era aprender cómo se consume música en el automóvil. Para este 2024, la empresa anuncia que los dispositivos en manos de los usuarios dejarán de funcionar.

No hay planes de Spotify para producir una nueva versión del Car Thing, ni algún producto similar. A su vez, se sugiere a los usuarios encontrar un método para reciclar o desechar adecuadamente sus dispositivos. Tampoco se anunciaron reembolsos.

Este miércoles, la Corte Federal de Nueva York recibió tres demandas contra Spotify, que indican que no habrían adquirido el producto si hubieran sabido que dejaría de recibir mantenimiento a meses o años de compra. Las demandas exigen a la empresa que ofrezca reembolsos a los compradores del producto.

En la comunidad de Reddit de Spotify, varios usuarios se preguntaron porqué los dispositivos no podrán seguir operando, y algunos más amenazaron con cancelar sus suscripciones para mudarse a la competencia. También hubo quienes solicitaron a Spotify desbloquear los dispositivos para que los desarrolladores puedan crear sus propios softwares.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios