Estilo de Vida

Uniqlo, la firma chic que viste en silencio

La marca japonesa se consolida como una alternativa top para vestir distinto al resto, sin perder nunca calidad ni estilo.

29-07-2009, 5:00:00 PM

Uniqlo, palabra que nace de la mezcla entre unique y clothing, es una cadena de tiendas de ropa japonesa que en los últimos años se ha consolidado en Europa como una alternativa cool para quienes lucir atractivos diseños, exclusivos y de alta con calidad sin pagar precios excesivamente caros.

La marca trabaja en silencio y contra las corrientes del mercado, algo difícil hoy donde el consumo y el glamour barato abundan… Nunca verás en sus etiquetas la palabra Uniqlo y en sus bolsas la palabra sale escrita en muy pequeño tamaño. Es imposible detectar por la calle a alguien vestido de la marca.

Artistas como Terry Richardson, Nobuyoshi Araki, Peter Saville o Gareth Pugh diseñan algunas camisetas para la marca de forma que nunca existirá saturación como ocurre con otras cadenas en donde la rotación masiva de las prendas provoca desistir de la compra.

Actualmente hay 733 tiendas en el mundo, estando 703 en Japón. Las otras se reparten en capitales europeas como Londres, París y otras, además de Estados Unidos.

Tiene un poco de Gap (la apuesta por los clásicos y los colores lisos), de Zara (el derroche arquitectónico, las pinceladas de tendencia), y de H&M (el precio), pero, como elemento diferenciador, está muy orientada hacia el producto y es más arriesgada en sus estrategias de marketing y se plantea claramente como una tienda del siglo XXI.

Visita la página web con sus catálogos en Pdf, en ellos encontrarás montajes artísticos y producciones muy originales.


www.uniqlo.com/us/uniqlopaper/uniqlopaperno3.html