Buscador
Ver revista digital
Empresas

Dólar sube hasta 18.76 pesos en bancos

23-05-2016, 12:39:54 PM Por:
Dólar sube hasta 18.76 pesos en bancos fifu

En el mercado interbancario, el dólar se vendía en 18.42 pesos, nueve centavos más que en la jornada del viernes.

El dólar se vendía hasta 18.76 pesos en bancos al inicio de la jornada, continuando su fortalecimiento ante la moneda mexicana y otras de economías emergentes, ante otra inminente alza de tasas en Estados Unidos, la cual podría adelantarse inclusive en la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) en junio.

En ventanillas de Banamex y Santander, el billete verde se vendía en 18.76 pesos, en 18.70 en Banorte y en 18.64 pesos en BBVA Bancomer.

En el mercado interbancario, el dólar se vendía en 18.42 pesos, nueve centavos más que en la jornada del viernes.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, dijo en un reporte que el único freno a las depreciaciones del peso será una intervención discrecional del Banco de México (Banxico) en el mercado cambiario o un incremento de tasas fuera del calendario de la junta de gobierno.

“Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.35 y 18.50 pesos por dólar. En caso de que el peso vuelva a perder terreno durante las próximas sesiones, se espera que la principal resistencia se ubique cerca de 18.60 pesos por dólar”, consideró Siller Pagaza.

Esta semana se publicarán otros indicadores económicos en Estados Unidos (PMI manufacturero, mercado inmobiliario, demanda de bienes duraderos) que podrían incrementar la especulación sobre el aumento de tasas en Estados Unidos el 15 de junio y poner más presión sobre el peso.

CI Banco indicó en un análisis que “desde la segunda semana de mayo, los inversionistas e instituciones financieras han revalorado sus expectativas de posibles próximas subidas en la tasas de interés de fondeo de EU, lo que ha fortalecido al dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo.” 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios