Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Un silbato, parte de la estrategia de CDMX contra el acoso

26-05-2016, 9:34:26 AM Por:
Un silbato, parte de la estrategia de CDMX contra el acoso fifu

El jefe de gobierno de la CDMX aseguró que el uso de silbatos fue propuesto por un grupo de mujeres y ya se usa en otros países.

El domingo pasado circuló en redes sociales un video en el que una mujer víctima de acoso sexual en el Metro golpeó a un joven que intentó tocarla.

La agresión ocurrió el viernes 20 de mayo alrededor de las 11:40 de la noche, cuando Koni Lusz y su amiga Sun B se encontraban en la estación del Metro Pino Suárez y un joven de 21 años, Alberto G, “estiró su mano para tocarme la pelvis”, aseguró la víctima en su cuenta de Facebook.

La mujer corrió tras él gritando ¡Agárrenlo! y una mujer policía intentó someterlo, pero escapó. Dos usuarios lo detuvieron. Una vez detenido, la chica golpeó al joven. Le di su mercido: “¡Una putiza pues!”, dijo la mujer.

El video causó polémica en redes sociales pues algunos vieron con valentía la actuación de la mujer, mientras otros aseguraron que fue excesiva.

Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la distribución de un silbato entre mujeres para que se alerten de algún incidente dentro del transporte y los elementos de seguridad pública actúen.

En el marco de los 30 días de la puesta en marcha de la “Estrategia 30/100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y espacios públicos”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el silbato fue propuesto por un grupo de mujeres y que ya se aplica en otros países. Y sostuvo: “un silbato es una señal de alerta a la sociedad de que algo está pasando ahí, de que no podemos estar indiferentes”.

Las reacciones en redes sociales por parte de las mujeres fueron de indignación ante la medida:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios