Estilo de Vida

Un lugar de tapas en el DF

Estilohoy.com te invita a conocer este hot spot del DF; el primer lugar en la ciudad que sigue la tradición española de las tapas.

24-04-2011, 5:00:00 PM

Estilohoy.com te invita a conocer este hot spot del DF; el primer lugar en la ciudad que sigue la tradición española de las tapas.

En Estilohoy.com somos partidarios de la cocina internacional y por ello nos genera emoción encontrar lugares con propuestas nuevas. En esta ocasión te recomendamos Barra Criolla.

Barra Criolla es un lugar que podemos llamar “bocadería”, porque ofrece “bocadillos” al estilo de las tradicionales tapas españolas.

Si aún no sabes de qué se trata esta “cultura” de las tapas españolas, da click aquí.

La bocadería Barra Criolla se trata de una propuesta fresca y llena de creatividad, que llega en la temporada adecuada, en la que muchas veces las altas temperaturas reducen nuestras ganas de sentarnos a tomar una comida de 3 tiempos, obvio con sopa caliente.

En Barra Criolla encuentras tapas al estilo español, además de versiones nacionales con su respectiva tropicalización, es decir, adecuaciones con los ingredientes nacionales.   

Esta “tapería” o “bocadería” es perfecta para una tarde en la que deseas algo fresco después de haber recorrido algunas de las galerías de la colonia Roma, y para reponer energía, sentado en la terraza desde la que puedes mirar la Plaza Río de Janeiro.

Barra Criolla también ofrece un ambiente rejado por tu intención es hacer un precopeo nocturno con bocadillos de calidad o tapeo.

Las bebidas de Barra Criolla también son algo especial. Dependiendo de la temporada cambian los estilos y sabores, pero la que destaca por el momento es la caipiriña de mezcal.

Entre los consentidos de Barra Criolla y que no debes dejar de probar están el Pincho de rollo de salmón y el de Carpaccio de Res; porciones ideales y sabores exactos.

El chef de Barra Criolla, Maurizio Ruiz, te recomienda estos platillos si deseas ir por algo más fuerte que las tapas: Codorniz Pekin montada en crepa de curry con salsa de ciruelas, colas de cebolla, pepino y teriyaki de mezcal y sal de gusano.

La otra sugerencia del chef de Barra Criolla es el Sashimi de callo de hacha con vinagreta de yuzu y la Brocheta de pollo satay con salsa de cacahuate.

 

Dónde está Barra Criolla: Orizaba 42 Col Roma.  Entre Puebla y la plaza Río de Janeiro.

Sitio oficial: www.barracriolla.com

Estas son algunas de las tapas que puedes encontrar en Barra Criolla.

1. Pincho de rollo de salmón ahumado relleno de queso crema y estragón, puré de jitomates secados el sol y aceitunas negras.

 

 

2. Chorizos a la sidra con miel.

 

 

3. Queso de cabra rostizado sobre pasta de pomodoro casera.

 

 

4. Pincho de carpaccio de res, con láminas de parmesano reggiano y arugula, y aceite de oliva de limón y tomillo.

 

 

5. Pita pizza de pesto casero con queso de cabra y aceitunas negras.

 

 

6. Kebab de pollo marinado en limón y especias árabes, y salsa raita (yogurth con limón, ajo y pepino.