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Ulysse Nardin, la marca de relojes que conquistó a Jeff Bezos

El talento de Ulysse Nardin creó una de las marcas más importantes de la Alta Relojería Actual. Descubre por qué uno de los ejecutivos más poderosos del mundo lo prefiere.

07-08-2017, 4:43:16 PM

Jeff Bezos es un empresario que sabe apreciar la innovación y el lujo de un reloj en su mano. El CEO y fundador de Amazon, cuya fortuna asciende a más de 84,000 millones de dólares y desbancó por unos minutos a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, tiene un Ulysse Nardin Dual Time 233-99-7.

El reloj de Bezos tiene líneas sencillas y un aire marítimo que se cotiza en 7,120 euros (8,429 dólares). Sin embargo, Ulysse Nardin puede conquistarlo con otros de sus modelos en el mercado por su prestigiada historia.

No hay Alta Relojería sin historia y no hay historia sin héroes. Ulysse Nardin comenzó su formación relojera al lado de su padre, y más tarde aprendería más técnicas relojeras de William Dubois, uno de los principales fabricantes de relojes de precisión del momento.

Desde la segunda mitad del siglo XIX, consiguió hacerse de un nombre en la naciente marina mercante. Sus cronómetros de marina, instrumentos de medida mundialmente reconocidos, equiparon muchos navíos.

En 1846 fundó su propia compañía, establecida en Le Locle, centrada especialmente en la fabricación de relojes para Sudamérica y América Central. Pronto la gran precisión y calidad de sus creaciones hizo que la firma ganara reputación en Francia, mientras realizaba sus primeras exportaciones a Estados Unidos.

A lo largo de la historia de la marca se han creado fabulosos mensajes detrás de cada reloj. En 2013, a 167 años de su creación, la marca lanzó el modelo Marine Chronographe Manufacture que simboliza no sólo los valores de innovación, fiabilidad y alta precisión, inculcados por el propio Ulysse Nardin, sino que rinde homenaje al genio creativo de su fundador. Está dotado de una carátula en esmalte Grand Feu y del movimiento UN-150, ambos fabricados en interno, incluido el espiral en silicio.

Hoy, el perfil de los compradores de las marcas relojeras ha cambiado. El mercado ya no se limita únicamente a coleccionistas, cada vez surgen más empresarios jóvenes que deciden portar parte de sus grandes fortunas en la muñeca.

Ulysse Nardin cuenta con piezas que poseen todas las credenciales para proyectar a esta manufactura hacia el gran océano de la Alta Relojería y posicionarse en el gusto de los ejecutivos más poderosos del mundo.

Un reloj puede abrir negocios, así que pronto podríamos ver otro de sus modelos en la muñeca de Jeff Bezos en alguna de sus presentaciones.

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