Buscador
Ver revista digital
Empresas

Viva Aerobus anuncia vuelos nacionales desde aeropuerto de Santa Lucía

28-10-2021, 2:10:21 PM Por:
Viva Aerobus
© Viva Aerobus

La aerolínea comenzará a operar en marzo con vuelos nacionales y se encuentra en planes de comercializar la ruta México-Bogotá en el AIFA.

Viva Aerobús anunció que iniciaría operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contemplando vuelos nacionales inicialmente. Con el 77% de avance en su construcción y una inauguración prevista para marzo de 2022, la nueva terminal en Santa Lucía comienza a acumular aerolíneas entre su oferta.

Los destinos aún no han sido definidos por la compañía, pero tiene contemplado que sus aviones despeguen en el centro aeroportuario para el mismo mes de su apertura. De acuerdo con Juan Carlos Zuazua, CEO de la compañía, el itinerario será definido una vez que las tarifas de operación sean publicadas.

Estamos conscientes de que en estos días se publicarán las tarifas para operar en el aeropuerto. Una vez que las tarifas sean públicas podremos definir itinerarios. La respuesta es sí, vamos a estar operando, servicio doméstico”, dijo en conferencia de prensa.

Te podría interesar: ¿Planeando vacaciones? Será más barato volar a Cancún desde Santa Lucía que del AICM

El ejecutivo añadió que como parte de la estrategia de expansión de Viva Aerobús, la empresa firmó un acuerdo con la colombiana Viva para que en un futuro se pueda comercializar la ruta México-Bogotá. De lograrse, podrían explorar otras destinos en un futuro..

Volaris también despegará desde AIFA

Pese a que Viva Aerobus había sido la primera compañía en expresar sus deseos de operar en el AIFA, Volaris fue la primera en anunciar vuelos desde Santa Lucía. Incluso, la misma aerolínea aseveró que sus aviones partirán desde el 21 de marzo de 2022, fecha contemplada para la inauguración del aeropuerto.

Según un comunicado de la compañía, se abrirán dos rutas: Hacia Tijuana y Cancún; ambas con frecuencias diarias y que a partir del día de hoy ya se encuentran a la venta. No obstante, la aerolínea reiteró que sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantendrán vigentes y sin cambios.

Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción —incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento—; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, aseguró mediante un comunicado.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios