Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Tienes propósitos financieros para este 2022? Sigue este tip para cumplirlos

05-01-2022, 3:03:21 PM Por:
finanzas

Esta recomendación te ayudará a ahorrar, liquidar deudas e invertir.

Arrancó el 2022 y eso significa una gran oportunidad para trabajar en las metas que nos planteamos, generalmente las personas se ponen propósitos financieros como el pago de sus deudas, ahorrar e invertir. En este artículo te damos un consejo que te ayudará a alcanzarlos.

Antes que nada, debes conocer que no basta con limitarte a decir que quieres pagar deudas, ahorrar o invertir. Estos propósitos hacen referencia a cantidades específicas de dinero, así que es necesario que en lugar de dejarlo como propósito vago, pongas objetivos en cantidades, fechas y seas específico.

Es el caso de evitar decir “voy a pagar mis deudas”, por otro lado recomiendan conocer y ordenar tus deudas para que en julio ya las hayas pagado, en caso de ser manejables, o al menos que para noviembre hayas reducido una gran deuda.

Entre otros ejemplos, están el ahorrar cierta cantidad de dinero hasta diciembre y que en 2023 refrendas el propósito con lo que nos obligamos a apartar un porcentaje de nuestro salario hasta conseguir la cantidad. En el caso de la inversión, tener nuestros ahorros más los rendimientos para cierta fecha. Lo ideal es medir que se puede mejorar, puesto que conocemos una cantidad, que mes con mes podemos estimar cuánto nos falta, o desde un inicio presupuestar cantidades exactas sobre lo hay que aportar para llegar a ese punto. Será de utilidad llevar el presupuesto del año.

Después, lo importante es ir revisando mes con mes cómo vamos con nuestras metas, qué podemos modificar, dónde recortar gastos para lograr alcanzarlos, y nunca olvidar que estamos midiendo gastos y dinero, por lo que los objetivos no pueden quedarse en puntos vagos y deseos en los que nosotros no nos hacemos responsables de nuestra situación.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios