Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

Se suspende Fase 1 de Contingencia Ambiental en Valle de México

08-06-2022, 5:51:28 PM Por:
Contingencia ambiental
© Notimex Contingencia Ambiental

Se prevé en las próximas horas incremento progresivo de la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias moderadas a fuertes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se suspendió la Fase 1 de la Contingencia Ambiental hoy miércoles a partir de las 15:00 horas gracias a que se redujeron las emisiones de ozono en el Valle de México y un pronóstico meteorológico y de calidad del aire favorable.

“En lo que va del día, prevaleció estabilidad atmosférica ligera a moderada, radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera. Esta combinación de factores, junto con la nubosidad, dieron lugar a estancamiento ligero a moderado de ozono, cuyo valor más alto se presentó a las 14 horas con 114 ppb en la estación Tlalnepantla, en el noroeste de la ZMVM”, dijo el organismo en un comunicado.

Agregó que se prevé en las próximas horas incremento progresivo de la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias moderadas a fuertes que podrán acompañarse de rachas fuertes de viento y actividad eléctrica.

Ayer martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, luego de que se registraran altas temperaturas, una radiación solar intensa y viento débil con transporte continuo de ozono hacia la zona suroeste del Valle de México, declarando también la entrada del programa Doble Hoy no Circula.

Pese a que ya se suspendió la Contingencia Ambiental, la Came recomendó:

Reducir el uso del automóvil.

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios