Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

Se mantiene viaje de AMLO a Cuba pese a explosión de hotel Saratoga, confirma Ebrard

06-05-2022, 1:03:31 PM Por:
Marcelo Ebrard y Cuba
© Especial

La Embajada de México en Cuba dice que hasta el momento no hay reportes de mexicanos heridos por la explosión del hotel Saratoga en La Habana.

El viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba sigue en pie pese a la explosión registrada hoy en el hotel Saratoga en La Habana, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

“Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados, así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, dijo Ebrard en un mensaje en Twitter.

Por su parte, la Embajada mexicana en Cuba dice que no hay reportes de mexicanos heridos en el incidente hasta el momento y ha activado los protocolos de protección correspondientes.

El mandatario mexicano inició desde el jueves 5 de mayo una gira de trabajo por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba. Se prevé que la gira concluya el 8 o 9 de mayo.

López Obrador va acompañado de Ebrard Casaubón y de los secretarios de Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda.

Las autoridades de Cuba confirmaron que la cifra preliminar de víctimas por la explosión registrada este viernes en el hotel Saratoga de La Habana es de al menos ocho muertos, 13 personas desaparecidas y una treintena de hospitalizados.

La cifra la dio a conocer la Presidencia cubana a través de Twitter. De igual forma, informó que “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

El presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar del siniestro junto con el primer ministro Manuel Marrero y el líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), Esteban Lazo.

Con información de EFE.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios