Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

Reportan cortes de luz simultáneos en todo México

28-12-2020, 3:51:00 PM Por:
CFE
© Reuters

Este lunes 28 de diciembre, más de medio millón de mexicanos se quedaron sin luz en todo el país. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Este lunes 28 de diciembre, aproximadamente a las 14:30 horas, usuarios de redes sociales reportaron cortes en el suministro eléctrico en distintos puntos del país. Algunas de las principales entidades afectadas fueron la Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Culiacán, entre otras.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comunicó vía Twitter que se tenían registros “de falla en la zona” y que estaban trabajando para restablecerlo a la brevedad. También agradecieron la comprensión de los usuarios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también comentó que recién se había comunicado con Manuel Bartlett, director de la CFE, y que estaban trabajando para dar solución lo más pronto posible.

Asimismo, también se han reportado problemas en las conexiones de internet y de telefonía móvil. Dichas fallas han afectado tanto en oficinas como en los hogares.

Después de que, en otro tweet, la CFE mencionara que estaba en espera de la respuesta del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para determinar el diagnóstico sobre las fallas en el suministro eléctrico, la CENACE informó que a las 14:28 horas se “presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios