Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

Realizan cateterismo cardiaco a AMLO durante revisión médica

21-01-2022, 8:50:51 PM Por:
amlo-3años-efe

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente", dijo la Segob.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue sometido a un cateterismo cardiaco hoy viernes durante una revisión médica programada en el hospital central militar, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el comunicado, el mandatario mexicano ingresó alrededor de las 10:30 horas al nosocomio para que se le realizaran estudios preventivos y rutinarios, como se le hacen cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía).

“Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”, agregó Gobernación.

¿Qué es un cateterismo cardiaco?

Es un procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares. Proporciona a los médicos información importante acerca del músculo cardíaco, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos del corazón.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, agregó la dependencia encabezada por Adán Augusto López e indicó que “seguramente” realizará sus actividades con normalidad.

Este viernes se informó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ingresó este viernes a un hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital del país para una “revisión de rutina”.

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la Sedena para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, informó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, en sus redes sociales, a las 16:15 horas, sin dar más detalles.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios