Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Mercado Pago ya es una Fintech autorizada por la CNBV

11-05-2022, 3:05:17 PM Por:
Mercado Pago ya es una Fintech autorizada por la CNBV
© Especial

La autorización dejará a Mercado Pago extender sus soluciones y llegar a mexicanos que necesitan inclusión financiera, asegura la empresa.

La plataforma Mercado Pago, propiedad de Mercado Libre, obtuvo el 11 de mayo la aprobación por parte de las autoridades mexicanas para organizarse y operar como una Institución de Tecnología Financiera (ITF); particularmente en la modalidad de Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), de acuerdo con la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación.

La autorización fue realizada por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además del Banco de México (Banxico), de acuerdo con el comunicado.

En ese sentido, la aprobación realizada permite a la fintech, Mercado Pago Wallet, abrir y llevar cuentas de fondos de pago electrónico con registros para la recepción de dinero. También podrá hacer distintas clases de pago con el saldo en cuenta, así como transferencias en moneda nacional.

Anteriormente, estas operaciones, las fintech las hacían debido a la posibilidad de apegarse a la octava disposición transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech.

“Celebramos la aprobación porque nos permitirá ampliar nuestras soluciones y los más beneficiados serán los millones de mexicanos que necesitan una verdadera inclusión financiera”

menciona Carlos Hassey, Director Legal de Mercado Libre México.

Hassey añadió que el crear leyes que regulen y marquen las pautas de convivencia entre soluciones fintech y plataformas digitales, fomenta una competencia leal entre los diferentes ‘jugadores’, mismo que abre mayores oportunidades para todos.

Mercado Pago Wallet ya se incorpora a las entidades autorizadas por la CNBV con publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Ahora como IFPE seguirá aportando propuestas de calidad que mejoren los servicios financieros en México para lograr un crecimiento sostenible y escalable en el sector, señala la fintech.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios