Buscador
Ver revista digital
Empresas

Guadalajara y Monterrey, los destinos de Viva Aerobus en el aeropuerto Felipe Ángeles

24-11-2021, 3:38:02 PM Por:
Viva Aerobus y Felipe Ángeles
© Especial

Viva Aerobus anunció que iniciaría operaciones en el AIFA el 21 de marzo de 2022, con tarifas desde los 304 pesos para Guadalajara y Monterrey.

Hace un mes, Viva Aerobus anunció que iniciaría operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para su inauguración contemplada en marzo de 2022. Este miércoles, anunció mediante un comunicado que sus primeros destinos serían nacionales: Guadalajara y Monterrey.

Según la misma aerolínea, dichas rutas son adicionales al servicio que ofrece en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ya que su modelo de negocio le permite operar en múltiples terminales dentro de una misma ciudad. Con esto, expande su oferta y busca hacerle frente a la saturación de vuelos en la principal sede de la CDMX.

El compromiso de Viva Aerobus es seguir conectando destinos para que cada vez más personas tengan la oportunidad de acceder a un transporte aéreo conveniente, seguro y confiable” afirma Juan Carlos Zuazua, director de la aerolínea.

Te podría interesar: Aeropuerto de Santa Lucía registra 80% de avance en su construcción

El ejecutivo añadió que como parte de la estrategia de expansión de Viva Aerobús, la empresa firmó un acuerdo con la colombiana Viva para que en un futuro se pueda comercializar la ruta México-Bogotá. De lograrse, podrían explorar otras destinos en un futuro..

El precio de los boletos parte desde los 304 pesos en viaje sencillo. Los vuelos inician el próximo 21 de marzo de 2022 para ambos destinos. Se contempla que en los próximos meses se añadan más rutas de la aerolínea.

¿Problemas para llegar al AIFA? Viva Aerobús tendrá su propio ‘camión’

Ante las quejas de usuarios de redes sociales sobre la distancia y los pocos medios existentes para llegar al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, Viva Aerobús ofrecerá su servicio ‘Viva Bus‘ exclusivo para sus pasajeros. Este transporte terrestre los llevará al AIFA desde la Terminal Central de Autobuses del Norte y viceversa.

Para no ‘perder’ los vuelos, las frecuencias del autobús estarán programadas para empatar con los horarios de salida y llegada de los aviones. El precio de este medio será de 75 pesos; estará a la venta en el portal web de la aerolínea y en la Central de Autobuses.

Te podría interesar: Este es el plan para conectar al Aeropuerto de Santa Lucía con el AICM

Volaris también despegará desde AIFA

Pese a que Viva Aerobus había sido la primera compañía en expresar sus deseos de operar en el AIFA, Volaris fue la primera en anunciar vuelos desde Santa Lucía. Incluso, la misma aerolínea aseveró que sus aviones partirán desde el 21 de marzo de 2022, fecha contemplada para la inauguración del aeropuerto.

Según un comunicado de la compañía, se abrirán dos rutas: Hacia Tijuana y Cancún; ambas con frecuencias diarias y que a partir del día de hoy ya se encuentran a la venta. No obstante, la aerolínea reiteró que sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantendrán vigentes y sin cambios.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios