Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cuáles datos de tu Afore deben estar actualizados para iniciar el trámite de pensión?

17-11-2021, 10:05:22 AM Por:
Afore
© Especial

¿Quieres disponer de los recursos de tu Afore? Aquí te decimos los datos que requieres actualizar.

Para hacer tu trámite de retiro o disponer de los recursos ahorrados en tu cuenta de Afore, se requiere que toda tu información y documentos estén al día, por ende, si existe algún dato que no esté actualizado deberás hacerlo, de no ser así, al momento que tengas que acceder a tu dinero el papeleo se convertirá en un problema.

Bajo ese contexto, importa mucho monitorear el estado de cuenta de tu Afore en todo momento, para detectar cualquier anomalía, no solo movimientos extraños, sino temas sencillos como tu información personal.

Un ejemplo sería el cambiar de domicilio, actualizar tu INE y que tu cuenta individual tenga un registro distinto de datos. En este caso, sería necesario notificar al Afore pare la renovación, lo antes posible, de tus datos de cuenta y verificar que sean realizadas las respectivas modificaciones, para confirmar tu identidad cuando llegue el momento de recibir tus ahorros.

¿Qué datos de tu cuenta Afore que debes revisar?

El objetivo de estar atento de los datos de tu cuenta tiene que ver de manera directa con los problemas de autenticación de identidad que pudieran generarse en caso de detectarse alguna inconsistencia entre el registro y tus documentos.

Así que es necesario poner particular atención en aquellos documentos que confirman tu identidad ante la compañía que administra tus fondos para el retiro y verificar que la información esté correcta.

La información más relevante es:

  • Nombre
  • Clave Unica de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyente (RFC)
  • Entidad y fecha de nacimiento
  • Domicilio
  • Correo electrónico
  • Número telefónico

En caso de que veas alguna diferencia entre tus datos reales y la información de tu cuenta, debes resolver la situación lo antes posible, así evitarás conflictos en un futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios