Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo hacer un fondo de emergencia? Sigue estos tips para ahorrar

02-12-2021, 2:53:04 PM Por:
Fondo de emergencias
© Depositphotos

Resuelve los imprevistos y enfréntalos de una mejor manera teniendo un ahorro en tu fondo de emergencia.

Si quieres tener finanzas sanas, es importante que sepas cómo ahorrar. Tener un fondo de emergencia te asegura mantener tus ingresos estables y no perjudicarlos en caso de tener un imprevisto.

Existe un conjunto de pasos que debes iniciar si tu estrategia de finanzas se enfoca en un ahorro extra para situaciones inesperadas, ya sea por algún incidente o contratiempo que se te pueda presentar en un punto de tu vida.

Sigue estos pasos para crear un fondo de emergencia

Este ahorro te deja tener la libertad de no afectar tus ingresos normales. Puede pasar cualquier clase de situación que necesite un gasto extra y  para eso se crea tu fondo de emergencia.

Nadie está exento a sufrir algún imprevisto, eso es un hecho, pero como los enfrentas determinará tu situación financiera.

Algo que funciona es automatizar tus ahorros, de este modo una parte del dinero que llegue a tu cuenta cada mes será destinado a un “guardadito” y así será fácil que tu fondo de emergencia vaya creciendo mes con mes.

Otro punto importante a tomar en cuenta es hacer una separación entre tu cuenta corriente y el fondo de ahorro. De esta forma evitas hacer gastos de más y reservar lo que pretendes guardar para algún imprevisto. Lo del fondo de ahorro no debes utilizarlo, solo lo de tu cuenta para tus gastos fijos.

Debes entender que para abrir una cuenta debes hacerlo con herramientas formales para evitar recurrir a medios en los que puedas perder tu dinero.

Otra alternativa que puedes tomar en cuenta es buscar distintas maneras de acelerar tus ingresos, parece que suena fácil, pero hay opciones que pueden ayudarte con tu fondo de emergencia.

Una opción podría ser un Ahorro Voluntario en tu cuenta individual de Afore, igual este te beneficia porque también ayuda a tu fondo de ahorro de retiro.

Es relevante saber organizar tu dinero y conocer a qué lo destinas, esto funciona porque de esta manera puedes crear el hábito del ahorro, volviéndose más fácil de cumplir y así tienes la oportunidad de destinar una parte a los imprevistos que surjan.

Te puede interesar:

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios